Guatemala

Juzgado traslada a la CSJ querella contra fiscal general por aparentes adopciones irregulares

El Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal se inhibe de conocer una querella contra la fiscal general María Consuelo Porras y remite el expediente a la Corte Suprema de Justicia.

Consuelo Porras ha sido duramente criticada en su labor como fiscal general de Guatemala.

En consecuencia, remite la carpeta judicial original a la CSJ para los efectos legales correspondientes. (Foto: P

La acción legal fue presentada por el diputado José Alberto Chic Cardona, quien solicita el retiro de inmunidad de la fiscal general y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta. El juzgado resolvió que, por la naturaleza del cargo, corresponde a la Corte Suprema de Justicia resolver si procede dar trámite a la solicitud de antejuicio.

El documento judicial señala que la denuncia hace referencia a hechos atribuidos a la titular del Ministerio Público y que, en virtud del derecho de antejuicio del que goza, el órgano jurisdiccional no tiene competencia para continuar con el conocimiento del caso.

Lea más: PGN denuncia adopciones irregulares tras informe de la ONU que señala a Consuelo Porras

'; $xhtml .= '