Justicia

Ministerio de Cultura se pronuncia por diligencias en el Museo de Arte Colonial de Antigua Guatemala

La ministra Liwy Grazioso señala anomalías por la ausencia del Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala, así como el uso de la fuerza para ingresar a oficinas del museo.

Grazioso informa que se entregaron dos memoriales técnicos al Ministerio Público para que las seis obras de gran formato permanezcan en el inmueble, el cual fue clausurado por el ente investigador, pese a que pertenece a la institución mediante usufructo.

Además, el Ministerio de Cultura y Deportes presenta una acción de inconstitucionalidad ante la Corte de Constitucionalidad y reitera que las cámaras de seguridad están apagadas, las llaves del museo las tiene el MP y fue retirado el guardia de seguridad.

La funcionaria explica que el 98% de las piezas se encuentra en el Palacio Nacional.