Política
Cacif rechaza los bloqueos y pide al Gobierno garantizar el orden público
El sector privado respeta el derecho a la manifestación pacífica, pero advierte que el cierre de las vías afecta la movilidad, la actividad productiva y el bienestar de la población.
El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) manifiesta su rechazo a los bloqueos registrados esta semana.
El Cacif pide a las autoridades gubernamentales adoptar las medidas necesarias para preservar el orden público y asegurar la continuidad de los servicios esenciales.
CACIF manifiesta su rechazo a los bloqueos ilegales registrados durante esta semana, incluyendo los realizados este viernes 24 de julio. Estas acciones generan impactos negativos en la movilidad, la actividad productiva y el bienestar de la población. #ComunicadoCACIF
— CACIF (@CACIFGuatemala) July 24, 2026
Lee la… pic.twitter.com/1SmLvwYoKM