Guatemala

Gobierno afirma que no hay motivos para cerrar la USAC y garantiza continuidad de actividades

El Gobierno de Guatemala informa que no existen procesos que requieran el cierre de la Universidad de San Carlos y asegura que cualquier afirmación en ese sentido es injustificada.

Gobierno afirma que no hay motivos para cerrar la USAC y garantiza continuidad de actividades. (Foto: Prensa Libre, Gobierno de Guatemala).

El Gobierno de Guatemala indica que la investigación arqueológica en el campus central, en zona 12, no requiere suspender actividades académicas ni el cierre de las instalaciones, en el marco del proyecto de ampliación universitaria.

Además, señala que el Ministerio de Cultura instruye aplazar los trabajos arqueológicos hasta después de la elección de rector, prevista para el 8 de abril del 2026, y advierte que el proyecto carece de licencia ambiental.