Guatemala
Ejército realiza limpieza de derrumbes para restablecer el paso en San Marcos
Personal del Ejército de Guatemala efectúa trabajos de limpieza y remoción de escombros en una comunidad de San Marcos afectada por derrumbes provocados por las lluvias.
El Ejército de Guatemala informa que integrantes de la Brigada de Operaciones para Montaña “GJMRB” trabajan en la limpieza y remoción de material acumulado por derrumbes registrados en la aldea Champollap, San Marcos, tras las intensas lluvias que afectan la región.
Según la institución, las labores buscan restablecer la circulación vehicular y mejorar las condiciones de seguridad para los habitantes del sector. Las autoridades mantienen monitoreo en áreas vulnerables ante la continuidad de las precipitaciones.
Al servicio ante emergencias provocadas por las lluvias. 🌧️🫡🇬🇹
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) June 11, 2026
Ejército de Guatemala, a través de la Brigada de Operaciones para Montaña “GJMRB”, realiza trabajos de limpieza y remoción de escombros por derrumbes ocasionado por las intensas lluvias registradas en la aldea… pic.twitter.com/aY7DBKpJAd