Guatemala
PNC incauta 180 mil cigarrillos de contrabando en Petén y reporta capturas en Escuintla y Jutiapa
La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la incautación de 180 mil cigarrillos de contrabando en Petén, además de la captura de tres personas en operativos desarrollados en Escuintla y Jutiapa.
Agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) localizan 180 mil cigarrillos de contrabando, valorados en Q180 mil, abandonados a la orilla de un río en el barrio El Arrollito, Melchor de Mencos,
En otros operativos, agentes de la Comisaría 35 capturan a Osvin “N”, de 23 años, en Escuintla, cuando conducía una motocicleta con reporte de robo. Además, investigadores de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) detienen a Manuel “N”, de 32 años, y Kevin “N”, de 28, en Jutiapa, donde les incautan marihuana, cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Agentes de la comisaría 35 capturaron a Osvin “N”, de 23 años, en el kilómetro 91 de la ruta entre Buenos Aires y Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, conducía una motocicleta con placas M-904HYJ, la cual tiene reporte de robo desde el 14 de junio de 2024. pic.twitter.com/BaB0GHgOqy
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 10, 2026