Internacional
Avión militar se accidenta en Colombia
El ministro colombiano de Defensa informa que la aeronave transportaba decenas de soldados que despegaron del aeropuerto de Puerto Leguízamo, en Putumayo.
“Con profundo dolor informo que un avión Hércules de nuestra @FuerzaAereaCol sufrió un trágico accidente mientras despegaba de Puerto Leguízamo (Putumayo), cuando transportaba tropas de la Fuerza Pública”, escribe el ministro Pedro Sánchez Suárez en X.
La prensa local reporta que el avión transportaba alrededor de 110 soldados, aunque aún no se confirma la cantidad de heridos o fallecidos.
La institución agradece todas las manifestaciones de apoyo y solicita prudencia y responsabilidad en el manejo de la información. Cualquier avance será comunicado oportunamente a través de los canales oficiales.
— Fuerza Aeroespacial Colombiana (@FuerzaAereaCol) March 23, 2026