Internacional
Cuba empieza a cerrar hoteles y reubicar turistas ante el desabastecimiento de combustible
El turismo es fundamental para los planes de recuperación económica del gobierno cubano, por su aporte al producto interno bruto y por la entrada de divisas que representa.
(Foto Prensa Libre: AFP)
El Gobierno de Cuba ha empezado a cerrar algunos hoteles de la isla y a trasladar a los turistas a otras instalaciones como parte del paquete de medidas adoptado ante el asedio petrolero de EE. UU., confirmaron a EFE este sábado fuentes del sector.
El viceprimer ministro Oscar Pérez-Oliva Fraga aseguró el viernes en la televisión estatal que “se ha diseñado un plan en el turismo para reducir los consumos energéticos, compactar las instalaciones turísticas, y aprovechar la temporada alta que está transcurriendo en estos momentos en nuestro país”.