Internacional
EE. UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista
El Cartel de los Soles, organización de la que se conoce muy poco y que Washington vincula a la cúpula del Ejército y el Gobierno venezolano, como un grupo terrorista extranjero (FTO).
#ÚLTIMAHORA | EE.UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista. pic.twitter.com/g0q9yoktFT
— EFE Noticias (@EFEnoticias) November 24, 2025
Tras avanzarlo el fin de semana, el Departamento de Estado estadounidense confirma la designación oficial de esta organización como FTO con una publicación en el Registro Federal, lo que da a la Administración del presidente, Donald Trump, herramientas adicionales para aumentar la presión sobre el Gobierno del venezolano Nicolás Maduro.
De acuerdo con el secretario de Estado, Marco Rubio, “existen suficientes pruebas para determinar” que el grupo cumple con las condiciones descritas en la Ley de Inmigración y Nacionalidad que regulan la clasificación de FTOs. EFE