Internacional

Ejecutan a reo por asesinato cometido en 1988

Florida aplica la pena de muerte a Richard Randolph, condenado por violar y matar a una mujer hace 37 años.

Richard Randolph, de 63 años, es ejecutado con inyección letal en una prisión del norte de Florida, informa el Departamento Correccional estatal. Está condenado desde 1989 por la violación y asesinato de Minnie Ruth McCollum, gerente de una tienda donde él había trabajado.

La víctima sorprende a Randolph cuando este intenta forzar una caja fuerte. El hombre la viola y la mata a golpes. Con esta ejecución, Florida suma 17 casos en el 2025, más que cualquier otro estado; le siguen Alabama y Texas, con cinco cada uno.

En todo Estados Unidos, se contabilizan 44 ejecuciones en lo que va del año, la cifra más alta desde el 2010. Treinta y seis se realizan con inyección letal, cinco con hipoxia de nitrógeno y tres por fusilamiento. La ONU considera inhumano el uso de nitrógeno. El país programa tres ejecuciones más en diciembre.