Internacional
España extradita a EE. UU. a exdirectivo de UNOPS acusado de apropiarse de US$60 millones
Vitaly Vanshelboim es señalado de solicitar y recibir sobornos de parte de un agente de una organización que recibe fondos federales, así como de fraude electrónico y blanqueo de capitales.
La justicia española rechaza la extradición por otros tres cargos: conspiración para cometer soborno relacionado con programas federales, conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer blanqueo de capitales.
Vanshelboim alega que, cuando se produjeron los hechos, contaba con inmunidad diplomática y asegura que la reclamación en su contra tiene motivaciones políticas.
🇪🇸🇺🇳🇺🇸‼️ | URGENTE — España aprueba extraditar a EE.UU. al exdirectivo de la ONU Vitaly Vanshelboim, acusado de desviar 60 millones de dólares destinados a proyectos humanitarios. El funcionario habría recibido sobornos y blanqueado fondos desde la propia estructura de Naciones… pic.twitter.com/lneDZwBWGL
— UHN Plus (@UHN_Plus) October 21, 2025