Estados Unidos
Capturan en México a fugitivo buscado por EE. UU. por estafar a adultos mayores
Otmane Khalladi, señalado en EE. UU. por fraude electrónico y blanqueo de capitales, es detenido en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Las autoridades mexicanas capturan en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, requerido por la justicia de Estados Unidos por presuntos delitos de fraude electrónico, blanqueo de capitales y desobediencia judicial.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que la detención se logra con apoyo de la Fiscalía General de la República, AIC-Interpol, la Marina, el Ejército y la Policía de Quintana Roo, tras intercambiar información con el FBI.
Khalladi, de 32 años y residente en Miami, Florida, es acusado por su presunta participación en la red de estafas “grandparent scam”, que habría operado desde el 2021 y causado pérdidas superiores a los 21 millones de dólares.
🚨🚨#Importante 🚨🚨
— Nación321 (@Nacion321) January 16, 2026
En cooperación con el FBI, capturan en México a Otmane Khalladi, fugitivo buscado por EU por fraude electrónico y blanqueo de capitales 🧐https://t.co/YeHHhGDxIs