Estados Unidos

Cierre del gobierno federal complica el tráfico aéreo de EE. UU.

American Airlines y United Airlines informan a la AFP que reducirán su actividad en 4% a partir de este viernes; esto supone alrededor de 220 vuelos cancelados cada día.

Los tres aeropuertos de la Ciudad de Nueva York y los tres que dan servicio a Washington, además de los de Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Boston, Filadelfia, Atlanta y Dallas, se verán afectados por la orden del gobierno de Estados Unidos de reducir el tráfico aéreo debido a la falta de personal por la parálisis presupuestaria.

Delta, otro importante actor de la industria aérea del país, prevé alrededor de 170 cancelaciones este viernes de “aproximadamente cinco mil salidas diarias”.

La parálisis presupuestaria que obliga a cerrar servicios públicos federales es la más larga de la historia de Estados Unidos, y ha dejado sin su salario a decenas de miles de controladores aéreos, personal de seguridad aeroportuaria y otros trabajadores, lo que provoca escasez de personal en el sector.(Foto Prensa Libre: EFE/EPA/ERIK S. LESSER).