Estados Unidos

Gobernadora de Nueva York critica a Trump por alza del precio de los combustibles

Kathy Hochul señala que el presidente de Estados Unidos prometió bajar los precios de la energía, pero su administración aumentó los costos con aranceles y ahora sube la gasolina por la guerra en Irán.

NEW YORK (United Gobernador de Nueva York, Kathy Hochul. (Foto Prensa Libre: EFE/EPA/SARAH YENESEL).

NEW YORK (United Gobernador de Nueva York, Kathy Hochul. (Foto Prensa Libre: EFE/EPA/SARAH YENESEL).

La demócrata pide apoyo a la Legislatura de Nueva York para aprobar cambios a la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria, aprobada en 2019, que exige que el estado obtenga el 70% de su electricidad de fuentes renovables como eólica, solar e hidroeléctrica para 2030 y que, una década después, utilice exclusivamente energía libre de carbono.

“El presidente Trump prometió bajar los precios de la energía, pero en cambio él y su administración han aumentado los costos para los neoyorquinos con aranceles ilegales, y ahora están elevando los precios de la gasolina con la guerra en Irán”, argumenta la gobernadora.