Internacional
Recuperan un cuerpo de mina colapsada en México
El cuerpo de una persona fue recuperado este sábado en una mina colapsada en México donde al menos siete operarios quedaron atrapados, informaron las autoridades.
“Equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la mina Micarán en Múzquiz, Coahuila, han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado”, dijo la coordinación nacional de Protección Civil en Twitter.
“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido”, agregó.
El viernes, autoridades locales anunciaron que un accidente en la mina, ubicada en la región carbonífera del estado, había dejado siete trabajadores atrapados.
Según investigaciones preliminares, el accidente obedeció a una inundación en la mina.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que envió personal de las secretarías de Seguridad, del Trabajo y Protección Civil a la zona para los trabajos de rescate. AFP