Ahora

Agentes de la PNC y del Ejército resultan heridos por impedir paso de migrantes

Izabal

Persiste tensión en el Kilómetro 303, jurisdicción de Izabal ante negativa de un grupo de migrantes de acceder al retorno voluntario o realizar controles migratorios. El Instituto Guatemalteco de Migración informó que hay varios agentes de la PNC y elementos del ejército heridos, pero se desconoce aún el número exacto.

Bloquean tránsito a grupo de migrantes que no cumplen requisitos para ingresar al país

Izabal

Autoridades dialogan con el grupo de migrantes localizado en el km. 303, promoviendo retornos asistidos, ya que ninguno presenta los requisitos correspondientes para ingresar a territorio guatemalteco, informó Migración.

Decomisan armas y municiones durante allanamiento en Izabal

Izabal

Las autoridades informaron este viernes que, como resultado de un allanamiento por parte de elementos de la Policía Nacional Civil en coordinación con el Ministerio Público, en la aldea Cayuga Fell, Morales, Izabal, se localizaron tres pistolas, 242 municiones calibre 9mm., 11 tolvas y un teléfono celular.

Esta diligencia se realizó en seguimiento a un hecho violento donde fallecieron tres personas por heridas de arma de fuego, hecho ocurrido en dicha la aldea, el pasado 12 de enero de este año.

Allanamientos en Izabal dejan capturas y armas decomisadas

Izabal

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este jueves llevó a cabo varios allanamientos en Lívingston, Izabal.

Como resultado, hay dos detenidos, una escopeta, una pistola, y teléfonos incautados.

Llevan a ayuda a pobladores afectados por temporal en Izabal

Izabal

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que llevó a ayuda humanitaria a la población afectada por inundaciones debido a frente frío en localidades de Izabal.

“La ayuda movilizada consiste en raciones familiares de alimentación, agua pura, Kits de higiene familiar, kits de cocina, frazadas tipo poncho, kits de limpieza, colchonetas y alcohol en gel, estos recursos que van dirigidos a los albergues y a la población en las comunidades afectadas”, dijo la Conred.

Lluvia de las últimas horas deja más de 2 mil 500 afectados en Izabal

Izabal

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informa que la lluvia de las últimas horas ha dejado al menos 2 mil 679 personas afectadas en comunidades de Izabal.

Según los reportes, Morales y Puerto Barrios han sido las localidades más afectadas, donde inundaciones causaron daños en carreteras, puentes y viviendas.

Al menos 175 viviendas resultaron con daños y 53 personas fueron albergadas.

Al menos 25 casas resultan con daños en Morales por inundaciones

Izabal

Durante las últimas horas, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ha dado seguimiento a inundaciones en comunidades de Izabal, a causa de la lluvia.

En Morales, se reporta que unas 25 viviendas resultaron con daño leve; mientras, en otras partes del departamento también hubo edificios y casas que se inundaron durante la noche y madrugada.

Lea más del tema. 

Conred reporta inundaciones en Puerto Barrios

Izabal

La lluvia de las últimas horas ha causado inundaciones en varios puntos de Puerto Barrios, Izabal, según información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

El reporte preliminar indica que entre los lugares afectados está la 7a Compañía de los Bomberos Voluntarios y el Mercado Revolución.

Presidencia publica acuerdo por estado de Prevención en El Estor

Izabal

La Presidencia de la República de Guatemala publicó este martes 23 de noviembre en el Diario de Centro América el Decreto Gubernativo 10 – 2021 con el que se impone estado de Prevención en El Estor, Izabal.

La medida fue anunciada el lunes último por el titular del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes, luego de conocerse que llegaba a su fin el estado de Sitio impuesto por las autoridades por los enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional Civil y manifestantes que se oponen al funcionamiento de una empresa minera.

Según el decreto, la justificación del decreto se da al “existir situaciones y elementos que denotan la realización de actos violentos en contra de las personas y autoridades de El Estor, con el objeto de garantizar orden, gobernabilidad y seguridad de los habitantes”.

Lea más del tema.