Ahora - Tecnología

Facebook acuerda con tres editores australianos el pago por noticias

Tecnología

Schwartz Media (que publica “Saturday Paper” y “Monthly magazine”), Solstice Media (propietarios de “New Daily” y “City Mag”) y Private Media (editor de “Crikey”), firmaron acuerdos con Facebook, quien les pagará por la publicación de noticias, un día después de que el Parlamento de ese país aprobase una ley que obliga a las grandes tecnológicas a negociar este tipo de pagos a medios locales.  Estos acuerdos se formalizarán en los próximos dos meses y por el momento no han trascendido informaciones relativas a los detalles exactos o a las cuantías que Facebook pagará a los editores. Lea más detalles del caso. 

Facebook reconoce que se excedió al prohibir contenido de medios en Australia

Tecnología

Luego de la polémica causada por el bloqueo de información que Facebook impuso en Australia, este miércoles se conoció que el gigante de las redes sociales reconoció que “erró a favor del cumplimiento en exceso”. La plataforma decidió prohibir que se compartieran noticias en su red social en Australia en protesta por una ley que la hubiera obligado a pagar por el contenido noticioso. En un comunicado con el título “La verdadera historia de lo que que pasó con las noticias en Facebook en Australia”, el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, justificó la actuación del gigante tecnológico, que corrigió su postura después de limitar las noticias en ese país la semana pasada. Lea más del tema. 

(FILES) This file photo illustration taken on March 25, 2020 shows a Facebook App logo displayed on a smartphone in Arlington, Virginia. - Facebook said on February 23, 2021 it will lift a contentious ban on Australian news pages "in the coming days", after the government agreed to amend a world-first media law fiercely opposed by the tech giant. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP)

Facebook volverá a publicar noticias en Australia tras cambios a ley de pagos

Tecnología

Facebook anunció este martes que restablecerá la publicación de noticias en Australia después de que el Ejecutivo de Camberra accediera a introducir cambios técnicos en su polémico proyecto de ley sobre el pago de las plataformas tecnológicas a los medios por sus contenidos periodísticos. La guerra entre Facebook y el Gobierno australiano estalló el pasado 18 de febrero, cuando la red social bloqueó sin previo aviso las publicaciones de los medios locales, lo que afectó además a varios portales de servicios públicos. Lea más aquí. 

(FILES) In this file photo the Google logo is seen January 8, 2020 at the 2020 Consumer Electronics Show (CES) in Las Vegas, Nevada. - Google said February 19 it fired a lead artificial intelligence ethics researcher, following controversy last year over the tech giant's dismissal of a Black colleague who was an outspoken diversity advocate.
"I'm fired," Margaret Mitchell announced on Twitter.
Google told AFP that after reviewing "this manager's conduct, we confirmed that there were multiple violations of our code of conduct, as well as of our security policies, which included the exfiltration of confidential business-sensitive documents and private data of other employees." (Photo by Robyn Beck / AFP)

Google anuncia que volverá a permitir publicidad política

Tecnología

Un comunicado de Google enviado a la AFP indica que el gigante de internet eliminará la prohibición a la publicidad política que impuso el mes pasado, luego del violento asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump. “Continuaremos asegurando el cumplimiento de nuestra política sobre la publicidad de forma rigurosa, la cual prohíbe estrictamente información que se puede demostrar como falsa y que podría minar las elecciones o el proceso democrático”, expresa el comunicado. La prohibición fue ordenada el 13 de enero, una semana antes de la investidura de Joe Biden, y bloqueó avisos publicitarios que buscaban afectar la credibilidad de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.

La NASA confirma que Perseverance se posó sobre Marte

Tecnología

El vehículo Perseverance se posó en la superficie de Marte tras superar la peligrosa fase de descenso sobre el planeta rojo conocida como “los siete minutos del terror”. “Se confirma que tocó tierra”, dijo el jefe de misión Swati Mohan tras lo cual el cuartel de operaciones del Laboratorio de Naves a Propulsión estalló en aplausos.

 

A woman uses her mobile phone to check Facebook in Yangon on February 4,2021 as Myanmar's generals ordered internet providers to restrict access to Facebook, days after they seized power. (Photo by STR / AFP)

Facebook se compromete a reducir los contenidos políticos en la red social

Tecnología

La multinacional estadounidense Facebook se comprometió hoy a reducir la prevalencia de los contenidos políticos en la red social, al haber hallado que la mayoría de usuarios no quieren recibir este tipo de mensajes cuando navegan por la plataforma. En una entrada en el blog oficial de la compañía, la directora de gestión de productos de la empresa, Aastha Gupta, explicó que dedicarán los próximos meses a “entender mejor las diversas preferencias de la gente” y a “probar varias estrategias en base a esos conocimientos”.

(FILES) In this file photo the Facebook logo is displayed on a mobile phone screen photographed on coronavirus COVID-19 illustration graphic background on March 25, 2020 in Arlington, Virginia. - Facebook on February 8, 2021 said it is ramping up efforts to stem the spread of misinformation about Covid-19 vaccines, spread facts, and figure out who might be wary of getting the jab. The move includes banning groups which repeatedly spread misinformation and debunked claims about the virus and vaccines. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP)

Facebook bloqueará grupos que publican información falsa sobre vacunas y el coronavirus

Tecnología

Con el objetivo de frenar la propagación de información falsa o engañosa sobre las vacunas contra el coronavirus, Facebook tomará medidas como el bloqueo de publicaciones en grupos que sean identificadas como erróneas y que desacrediten información verídica y comprobable sobre el tema. Esta acción acompaña a otras medidas tomadas desde hace meses, cuando la red social empezó a brindar más visibilidad a las recomendaciones de salud de agencias confiables.

Disney+ saca del catálogo infantil algunos clásicos por contenido inapropiado

Tecnología

Disney ha optado por reforzar la seguridad en su plataforma de streaming retirando del catálogo infantil las películas clásicas, como “Dumbo” o “Peter Pan” que incluyen representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas, aunque seguirán disponibles en las cuentas de adultos.

AME2993. SAO PAULO (BRASIL), 14/01/2021.-Fotografía de archivo fechada el 16 de julio de 2020 de la aplicación de WhatsApp en un celular. Desde que los usuarios conocieron que, con sus nuevos términos y políticas de uso, WhatsApp compartirá datos con Facebook, muchos han dicho NO, por lo que las descargas de otras aplicaciones de mensajería como Signal y Telegram se han disparado. Entre el 6 y el 10 de enero, Signal registró 7,5 millones de descargas en todo el mundo, tanto para Android como para iOS; mientras que Telegram reportó 5,6 millones de descargas en el mismo período, superando los 500 millones de usuarios activos. Este es uno de los clics de la semana en América. EFE/ Marcelo Sayão ARCHIVO[ARCHIVO]

WhatsApp retrasa cambiar sus normas de servicio tras huída de usuarios

Tecnología

La aplicación Whatsapp anunció este viernes que postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de información ante la huída de usuarios hacia rivales como Telegram o Signal. Lea más aquí. 

Twitter bloqueó la cuenta de la vacuna rusa Sputnik V, según sus creadores

Tecnología

Los creadores de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, afirmaron este jueves que Twitter había restringido el acceso a la cuenta oficial que tiene esa vacuna en la red social estadounidense, aunque más tarde fue restablecido. Lea más aquí. 

Más Leídas Guatemala

Más leídas Deportes

Más leídas Tecnología

Más leídas Vida

Prensalibre.tv

Videos de Portada