10 razones para usar bici y transformar tu vida

Despójate de las ataduras de un vehículo pesado y entrégate a las bondades de la bicicleta.

Con honestidad, sabes que lo que tu cuerpo necesita es actividad física. Muchas horas de estar sentado frente a la computadora por fin pasan la factura. Cansados del sedentarismo, las personas quieren transformar su vida y ser mejores, pero a veces no saben cómo y por dónde empezar. La buena noticia es que se puede recurrir a uno de los juegos favoritos de la infancia para hacerlo: la bicicleta.

Es un conocimiento tan básico para la mayoría de personas que es difícil de olvidar. Y quienes nunca aprendieron, están a tiempo de hacerlo y transformar su vida para siempre. Es una actividad física divertida y sana para disfrutar entre padres e hijos. Además, mejora la salud y es una alternativa perfecta al transporte público, para evitar el riesgo de contagio de enfermedades.

No se necesita de una licencia para usar bicicleta. Lo puede hacer desde un niño de 18 meses hasta un adulto de cualquier edad ¡siempre y cuando su cuerpo aguante! Es seguro porque es un transporte privado, es económico porque no requiere de combustible, en fin, ¡es una alternativa realmente viable!

Adicionalmente, toma en cuenta los principales beneficios que tiene usar una bicicleta y las maneras en que esta transforma tu vida:

  1. Permite un desplazamiento rápido en distancias moderadas y especialmente en zonas de alto tráfico. Transforma tu vida no te demores.
  2. Inversión asequible. Ahorra y transforma tu vida.
  3. Adaptable a las necesidades del viaje urbano. Muévete y transforma tu vida.
  4. Entrega autonomía al usuario en sus desplazamientos. Transforma tu vida y transpórtate seguro.
  5. Posibilidad de uso en la red de ciclovías más grande de Centroamérica. Transforma tu vida e interactúa.
  6. Es un transporte funcional con poco esfuerzo físico y de alta eficiencia energética incluso mejor que caminar. Haz deporte y transforma tu vida.
  7. Demanda poco espacio de estacionamiento. Transforma tu vida y ahorra.
  8. Ofrece la posibilidad de mantenimiento fácil y de bajo costo. Transforma tu vida y ahorra.
  9. Es una opción de transporte saludable. Transforma tu vida, relájate, explora, diviértete.
  10. Se puede apreciar el paisaje. Transforma tu vida, relájate, explora, diviértete.

Otra opción que es bastante útil para la ciudad es la bicicleta eléctrica, que en el área urbana es una de las mejores compras que se puede realizar. Esto porque permite recorrer más distancias, ayuda a realizar  el esfuerzo físico controlado e incluso permite subir cualquier cuesta con la asistencia del motor eléctrico. La bicicleta eléctrica además no contamina, por lo que la convierte en el medio de transporte ideal para cualquier persona.

¿Dónde encuentro la bici que necesito?

Si aún no tienes la tuya, la buena noticia es que puedes comprar una, incluso desde casa, en Top Bikes de Vecesa. El propósito principal de Top Bikes es proveer movilidad y entretenimiento sano y entregar productos de alta calidad, respaldada por Vecesa, una empresa que cuenta con más de 60 años de experiencia en la industria con bicicletas para todos, damas, caballeros, niños, para el campo, para la ciudad, para el deporte ¡de todo para todos!

Y si lo que tú necesitas es tener un transporte dentro de la ciudad, toma en cuenta las siguientes características que tu bici debe tener:

Para el ciclismo urbano, lo que se busca es una bici que facilite la convivencia en el tráfico de la ciudad.

  1. Que sea fácil de arrancar y de detener
  2. Que tenga buena aceleración
  3. Que sea visible
  4. Que sea fácil de controlar con una mano
  5. Que tenga un rango de velocidades adecuado. En áreas planas, seis velocidades es funcional.

Encuentra la bicicleta a tu medida. Puedes visitar nuestras tiendas o la puedes adquirir en línea y recibirla directo a tu casa. Búscala en el siguiente enlance: tienda.topbikes.ca

Fuente: Joaquín Cabrera, gerente de Mercadeo de Top Bikes de Vecesa.