65 años de brindar alegrías y oportunidades

Aún en cuarentena, la población puede ayudar a esta causa con su compra para el sustento de las familias.

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala con una trayectoria de 75 años de servicio a los guatemaltecos, cuenta con Lotería Santa Lucia para generar los ingresos para llevar a cabo su noble obra.

Lotería Santa Lucía fue fundada en 1956 por la insigne Dra. H. C. Elisa Molina de Stahl, autorizada con Decreto 577 firmado por el Presidente Carlos Castillo Armas. Su propósito fue el de proveer los ingresos de la noble y meritoria labor para el funcionamiento de los Programas del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cuya obra está a la vista y beneficia a miles de guatemaltecos en toda la República de Guatemala. Esto a través de ocho centros hospitalarios, nueve centros educativos inclusivos, tres centros de rehabilitación y 36 programas de apoyo a la inclusión educativa, laboral y social de las personas con discapacidad visual y auditiva en Guatemala.

La distribución de los ingresos de Lotería Santa Lucía se da de la siguiente forma:

  • 65 % para pago de premios y reintegros
  • 16 % de descuento para los compradores mayoristas que comercializan billetes de Lotería Santa Lucía.
  • 5 % para los gastos de funcionamiento de Lotería Santa Lucía
  • 14 % para la sostenibilidad económica de los programas y servicios del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala

Durante más de seis décadas Lotería Santa Lucía continúa en funcionamiento, ya que está legalmente establecida y prevalece en Guatemala por su transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos para el cumplimiento de su lema ¡Premio Ganado, Premio Pagado! ®

Los sorteos de Lotería Santa Lucía

Todos los sorteos son abiertos al público, se transmiten por Internet y radio, así como cuentan con la supervisión y presencia de delegados de Gobernación Departamental y Contraloría General de Cuentas para dar fe de la legalidad de todos los sorteos.

Lotería Santa Lucía es fiscalizada por la Intendencia de Verificación Especial (IVE) y Contraloría de Cuentas.

Los billetes de Lotería Santa Lucía son elaborados en papel moneda y son impresos con las más altas normas de seguridad, reactivo a solventes, a luz ultra violenta, con micro fibrillas en anverso y reverso; con el respaldo de una institución seria y transparente con 65 años de liderazgo y trascendencia en Guatemala.

Cambios debido a la pandemia

Derivado de la pandemia covid -19 los sorteos de Lotería Santa Lucía han tenido que  reprogramarse, pero continúa la obra para la cual fue creada Lotería Santa Lucía, apoyar a las personas con discapacidad visual y auditiva en Guatemala.

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, agradece el apoyo y la confianza de los guatemaltecos, ya que la venta de billetes de Lotería Santa Lucía es el medio de sustento económico para muchas personas con discapacidad visual y sus familias, así como el pilar económico para la extensa y noble obra del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Debido a las restricciones de movilización por la emergencia sanitaria del covid-19, para lograr realizar los sorteos, se ha puesto a disposición del público en general la opción de compra de billetes de Lotería Santa Lucía en línea con servicio vía WhatsApp al número 4740-9071,  a través del cual se direcciona a los clientes a los lugares y números telefónicos en los cuales los Compradores Mayoristas les puedan atender.

Estas acciones permitirán apoyar a los Compradores Mayoristas de Lotería Santa Lucía quienes por limitación de movilización, salud y sobre todo en prevención de contagio del covid-19 no han podido comercializar sus billetes, así como facilitar al público la adquisición de los mismos.

Agradecemos la confianza del pueblo de Guatemala en Lotería Santa Lucía y a quienes han llamado y buscado a los Compradores Mayoristas para adquirir sus billetes y apoyarles en esta difícil situación.

¡En cada billete de Lotería Santa Lucía que compras, se ve y se escucha tu corazón! ®