Botran 8 Reserva Clásica participa en la Competencia Mundial de Licores
Botran 8 Reserva Clásica fue destacado en la revista Forbes por ser uno de los tres rones seleccionados en la Competencia de Cata de Vinos y Licores 2025, Botran 8 Reserva Clásica pasa a la ronda final y participa en la Competencia Mundial de Licores.
Con cualidades únicas y un carácter propio de la destilería de ron Botran en tierras altas de Guatemala, el ron Botran 8 Reserva Clásica fue galardonado con el premio Best of Show Extra Aged Rum y Best of Show General Rum. Ambas distinciones fueron otorgadas por la Asociación de Mayoristas de Vinos y Licores de Estados Unidos (WSWA por su siglas en inglés), organizadores de la Competencia de Cata de Vinos y Licores 2025 (WSTC), según publicó la revista Forbes en la sección Actualidad, de su plataforma digital.
El ron Botran 8 Reserva Clásica contiene 40% de alcohol por cada botella de 750 mililitros. Se añeja durante ocho años mediante el método Solera. Esto implica mezclar rones de diferentes edades, para luego envejecerlos en barriles de jerez y bourbon, lo que da una complejidad distintiva con ricos sabores a caramelo, especias y frutas.

Los diferenciadores de Botran 8
Mediante el proceso de añejamiento Solera, utilizando barricas de roble, el ron Botran 8 Reserva Clásica se caracteriza por una calidez picante y los sabores de frutas maduras, como ciruela y albaricoque seco. Su sabor es suave al paladar y destacan sabores propios de la tierra que le da su origen, como chocolate negro, melaza y azúcar caramelizada.
En nariz es rico y aromático, con aromas a caramelo oscuro y vainilla, seguidos de notas de frutos secos como pasas e higos. Su fondo especiado es suave, con notas de canela y nuez moscada, junto con un toque de roble y jerez.
El ron Botran 8 Reserva Clásica es producido en Guatemala por la familia Botran, cuya historia en la elaboración de ron se remonta a 1939.
El final es largo con una complejidad en capas y notas persistentes de caramelo, especias y una ligera presencia de roble que deja un singular regusto suave y refinado.
Todo esto hace que el ron Botran 8 Reserva Clásica, de US$ 24 por botella, destaque en la Competencia Mundial de Licores, después de haber sido doblemente galardonado por la Asociación de Mayoristas de Vinos y Licores de Estados Unidos.