Celebremos a los perros en su día

Hay mucho que agradecerles y celebrarles a estos seres peludos que reparten amor a lo largo de su corta vida.

×

Esperamos con ansias el cumpleaños o el día especial de la persona que amamos, para demostrárselo con los más lindos, hermosos y deliciosos detalles. ¿Por qué tendría que ser distinto para los perritos, si ellos aman de manera incondicional?

Ya sea que literalmente celebres su cumpleaños o la fecha en la que lo adoptaste o puedes también celebrar el Día Internacional del perro, que se celebra el 21 de julio. Es una fecha que se ha determinado para rendirle honor al ser que se le conoce como el mejor amigo del hombre y al acompañante más fiel que una persona puede tener.

Aunque la razón para ubicar esta celebración en esta fecha específica aún se desconoce, se deduce que es por la gran labor que los perros hacen en la vida de los seres humanos. A los perros se les reconoce por su alta fidelidad, amor incondicional humildad y paciencia. Esta especie domesticada ha sido manipulada por el ser humano hasta extremos alarmantes y pesar de esto, aún se recibe la compañía sincera y amorosa de estas mascotas, sin importar su raza.

El 21 de julio, Día Internacional del perro, se busca fomentar la tenencia responsable de estas mascotas. Estas son el conjunto de obligaciones que contrae una persona al decidir comprar o adoptar a una mascota o animal de compañía. Estas obligaciones son:

  • Libre acceso al agua y acceso al alimento de calidad que se ajuste a sus necesidades nutricionales.
  • Proporcionar un lugar de descanso
  • Buen trato y cuidados veterinarios indispensables
  • Adiestramiento para una conducta adecuada con todas las personas

Controlar de manera constante su salud es la forma más importante en la que puedes demostrarle cuánto lo amas. La castración también entra en esta categoría pues muchísimos perros abandonados sufren cada día. De una camada de cachorros, son pocos los que encuentran un hogar amoroso que está dispuesto a darle una vida digna durante 15 años, lo que dura la vida de un perro, en promedio. Es por eso que la castración es un favor a la población canina para evitar el sufrimiento de cientos de perros cuyo futuro resulta incierto.

¿CÓMO CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO?

Si tienes un perrito, puedes celebrarle al llevarlo a pasear a su parque o playa favorita; darle un snack que encuentre delicioso, ofrecerle un spa en casa con un buen baño y cepillado. También puedes regalarle un juguete que sepas que le gustará mucho o incluso dejarlo subir a tu cama y ver televisión juntos mientras sobas su pelaje. No importa la manera, lo importante es hacerlo sentir especial y procurar su bienestar a lo largo de su vida.

Otras entidades organizan jornadas de vacunación o castración, fomentan la adopción de perros callejeros o de manera personalizada, buscan ayudar a un perro que se encuentre en dificultades. La decisión es tuya y seguramente encontrarás maneras de hacerlo, aunque sea a la distancia.

Fuente: Red Canina, Revista Terránea, Prensa Libre.

 

 

 

Publicado el