Disfruta las plataninas más frescas del campo guatemalteco

Conoce al nuevo producto de Frito Lay que tiene la misión de fortalecer la cadena de abasto de Guatemala.

El plátano es una fruta versátil y muy arraigada en la cocina guatemalteca. Los platanitos cocidos, los fritos, los plátanos en mole y que decir de las queridas plataninas, que se pueden usar como snack o para acompañar preparaciones de todo tipo.

Con todo ello en mente, se han lanzado las nuevas plataninas, NatuChips, la nueva propuesta de plátano de Frito Lay para los consumidores guatemaltecos. Su frescura y sabor artesanal refleja los esfuerzos de PepsiCo por proporcionar marcas con propósito, enfocadas en crear sonrisas con cada bocado.

Un snack natural

NatuChips tienen su origen en campos guatemaltecos que traen el toque justo de sal y de chile-limón. La frescura es posible gracias a que el mismo día que se obtiene la cosecha, es transportada al Centro de Pelado de Plátano en la capital y finalmente a la Planta de PepsiCo, un proceso que asegura la frescura del plátano verde, donde a través de una preparación única y altos estándares de calidad, se obtienen dos increíbles sabores: Plátano Verde y Chile y limón. #DeNuestraTierraParaVos

“Sabemos que el mercado guatemalteco disfruta consumir marcas con impacto positivo local. Por ello presentamos a NatuChips, una propuesta que agregará valor al consumidor al ofrecer un snack que viene de campos guatemaltecos” indicó Paola Salomon, gerente de Marketing para marcas locales de Frito Lay en Caribe y Centroamérica.

El crecimiento de PepsiCo en Guatemala es integral, al innovar su cartera de productos y fortalecer su producción en el país, promueve y genera empleo, que derivado a su cadena de abasto tiene un efecto multiplicador que incentiva empleos de forma indirecta. La compañía hizo una inversión de alrededor de 16 millones de dólares, estos significaron la ampliación de la planta de Guatemala, y la transformación de una línea existente, que ahora produce exclusivamente plátano NatuChips.

Clara Contreras, gerente de PepsiCo Alimentos para Centroamérica Norte agregó “NatuChips refuerza el compromiso y confianza de PepsiCo en el mercado nacional. Es un producto 100% guatemalteco, que genera más de 150 empleos en los campos de San Marcos, Suchitepéquez y Escuintla; más de 40 empleos a través del Centro de Pelado de Plátano y 22 mujeres que operan directamente la línea de plátano en nuestra planta; además del soporte de la cadena que maneja la compañía para transportar y llevar el producto al consumidor. Estos puestos de trabajo, se suman a los más de 3 mil empleos directos generados en Guatemala por nuestra compañía”.

La marca busca impactar positivamente a las comunidades y agregar valor en los productos. Además, crea oportunidades en el país y en la región al comprar un promedio de 4,000 toneladas de plátano verde al año a agricultores guatemaltecos para la producción en planta. Con esta producción se abastece el consumo de Guatemala y de los otros países de Centroamérica. #DeNuestraTierraParaVos