English4CallCenters, una historia de éxito que se cuantifica en 25,000 empleos y vidas transformadas

Hace cinco años esta academia de inglés, enfocada en el sector de los call centers, era una pequeña sucursal. Hoy celebra su alcance a nivel internacional, 25,000 vidas transformadas con empleos full english y va por más.

|

El autor de esta historia de éxito es Rodrigo Galdámez, quien en su propia experiencia conocía el poder transformador de trabajar en un call center. Tras fundar English4CallCenters (E4CC), una academia especializada para la formación de talento humano del sector de call centers, las historias de éxito empezaron a emerger.

Tal es el caso de un exalumno, quien hoy es colaborador importante en la organización y recuerda su historia: “Vendí zapatos en el centro, trabajé en la ruta 42 y me he dedicado a varios oficios. Llegó el momento en el que decidí que tenía que cambiar mi economía, fui a la academia, me inscribí y me encantó. Le metí ganas, aprendí en poco tiempo y me fui a buscar el trabajo que cambió mi vida. Posteriormente, regresé a E4CC como docente y ahora ayudo a cambiar vidas en la compañía que me enseñó las ventajas del inglés”.

Con estas inspiradoras historias y trabajo duro, English4CallCenters se propuso el reto de cambiar 25,000 vidas para el 31 de agosto de 2023. Su innovadora metodología, llamada Automatic Fluency, se basa en entrenar la fortaleza mental de sus estudiantes, además de inculcarles hábitos de éxito y disciplina. La academia prepara a sus estudiantes para alcanzar el nivel de inglés adecuado y habilidades para la atención al cliente, ventas y computacional, entre otras.

“Nuestro objetivo no es solo que aprendan inglés, es colocar a los estudiantes en un call center para que mejoren su calidad de vida. Buscamos mover la economía del país y brindar alternativas de superación a los jóvenes. Nuestro personal está comprometido con el éxito del alumno, es por eso que ellos están orientados a exigir lo mejor de cada persona”, comenta Patricia Ventura, directora de Operaciones de E4CC.

 

“El éxito de la compañía se debe al método de enseñanza llamado Automatic Fluency, que enseña a nuestros alumnos a mejorar hábitos de fortaleza mental y disciplina”, Rodrigo Galdámez, fundador de E4CC.

 

El camino a la meta

Para alcanzar la meta de 25,000 empleos en cinco años, English4CallCenters se planteó un camino claro basado en sus valores y enfoque medular, así como una estrategia de mercadeo. Dicho enfoque medular se basa en ayudar a los estudiantes y colaboradores a superarse con mentalidad y disciplina, de forma profesional y personal, para evitar sufrir económica y emocionalmente. El nicho de este enfoque son personas que deseen obtener un trabajo en un call center completamente en inglés, en los tres a 10 meses siguientes de iniciar sus estudios en la academia.

Los valores medulares de E4CC son:

  • We do it with love (lo hacemos con amor).
  • Great attitude (la mejor actitud): sonríe, sé agradecido y espera siempre lo mejor. Pesimistas, haraganes, tóxicos y dulces sin resultados no van con nosotros.
  • Super stars only (solo súper estrellas): resultados geniales y con calificación de “súper estrella” en evaluaciones trimestrales.
  • Disciplina y persistencia: hacer lo que debes hacer cuando debes hacerlo, quieras o no quieras hacerlo. “Los errores son parte del proceso, me hacen más fuerte, más sabio y mejor”.
  • Grow or die (crecer o morir): mejorar constantemente de forma física, mental, espiritual, emocional y financiera.
  • Candor (honestidad): tener un feedback (retroalimentación) y no darlo es un acto de deslealtad. Open and honest (abierto y honesto).

Como parte de la estrategia de mercadeo, English4CallCenters se planteó un mercado objetivo de personas entre 18 y 35 años de edad, que deseen ganar entre US$ 600 y US$ 900.

“En E4CC no solo enseñamos inglés, formamos estudiantes integrales. Trabajamos con base en resultados. La base de nuestra enseñanza es la confianza, luego la gramática y después el vocabulario”, añade Leticia Molina, gerente académica Regional de E4CC.

De las adversidades al éxito

Pese a contar con una metodología eficiente y un plan estructurado, English4CallCenters no ha quedado exento de los momentos difíciles. Durante la pandemia del covid-19 y el inicio de la cuarentena, recuerdan que hubiera sido fácil tirar la toalla, pero no se detuvieron. Empezaron a trabajar con la modalidad en línea, la cual fue un éxito para los usuarios. Demostró que el equipo está conformado por personas que aman los retos, como fuente de aprendizaje constante para ser cada día más fuertes.

De la adversidad pasaron al crecimiento con expansión a nivel continental. Actualmente tienen presencia en 12 países, incluyendo Estados Unidos, México, toda Centroamérica y gran parte de Sudamérica.

El 28 de agosto del presente año, English4CallCenters alcanzó la meta de 25,000 estudiantes contratados en call centers. Es por ello que la empresa organizó recientemente celebraciones en tres países donde tienen mayor presencia: Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

De acuerdo con Ventura, “todos los días cientos de personas son entrevistadas para trabajar en un call center y E4CC es la institución de formación de talento humano que más contratados logra en la industria”.

“Con mucho orgullo anunciamos que hemos llegado a nuestra meta de cambiar la vida de más de 25 mil estudiantes. Hemos ayudado a más de 25 mil personas a conseguir empleos full English”, indicó Galdámez. Sin embargo, lejos de relajarse, la empresa se planteó un nuevo plan de trabajo, ahora con el objetivo de cambiar la vida de 29,000 personas más para el año 2026.

 

ESCRITO PARA: