Grupo Ferromax destaca por su ética y práctica de valores

La compañía de materiales de construcción ha logrado contribuir con el desarrollo de las comunidades centroamericanas a través de su modelo de negocio.

Practicar una cultura corporativa que se basa en valores y desarrollar sus negocios con transparencia, le ha valido a Grupo Ferromax una mención especial en la Revista Summa de Centroamérica y el Caribe. Su alta reputación corporativa, liderazgo y ética empresarial la han convertido en una delas marcas más importantes en la región centroamericana.

Con respecto a la importante referencia, Francisco Suriano III, vicepresidente Ejecutivo de Grupo Ferromax expresó: “este reconocimiento es posible gracias a nuestros más de 3,000 colaboradores, que día a día viven valores que nos hacen únicos y actuan con la más alta ética empresarial, que nos ha llevado a tener una excelente reputación corporativa. Agradecemos a nuestros cientos de miles de clientes por su preferencia. Ellos son la inspiración para que cada día cumplamos con nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las comunidades que atendemos, al acercarles nuestras marcas de productos y el servicio de fabricación a la medida”.

Mejorar la calidad de vida de las poblaciones es su misión

La vivienda, una de las necesidades básicas de la población, es en enfoque principal de Grupo Ferromax. Con su modelo de negocios, la empresa contribuye a disminuir el déficit habitacional de la región al acercar sus marcas de productos fabricados a la medida exacta. A su vez, esto mejora la calidad estructural de sus construcciones al ahorrar tiempo y dinero pues también se evitan cortes y desperdicios en los materiales. Ambos propósitos se logran a través de su cadena de más de 200 Megaservicios, con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

“En cada gestión que realizamos actuamos con transparencia y buscamos ser ciudadanos corporativos ejemplares; aplicamos valores que nos permitan construir una gran región, por medio de soluciones innovadoras en hierro, metal mecánica y techos fabricados a la medida exacta. Hacemos esto con el propósito de que nuestros clientes protejan con seguridad y economía a sus familias, propiedades e inversiones”, añadió el ejecutivo.

Reconocimientos otorgados a Grupo Ferromax

A lo largo de su trayectoria, la compañía ha obtenido diversos reconocimientos, entre ellos:

  • Su marca se consolida como el Exportador #1 en la categoría de Metal Mecánica, premio otorgado por la Asociación Salvadoreña de Industriales ASI, septiembre 2020, por quinto año consecutivo.
  • Exportador al área Centroamericana y por su Innovación Exportadora, julio 2019, reconocidos por la Gremial de Exportadores, COEXPORT.
  • Empresa con Cultura organizacional, Sostenibilidad digital, Innovación y Facilidad de aprendizaje, julio 2019, galardonados por Revista Summa.
  • Reconocimeinto por ser la empresa con Mayor presencial comercial e Imagen corporativa, marzo 2019, otorgado por Revista Forbes.
  • Una de las 100 empresas líderes en la región centroamericana, marzo 2019, por la Revista Summa.
  • En su edición septiembre 2020, la Revista Summa nuevamente les hace el reconocimiento como una empresa con Reputación Corporativa y Ética Empresarial.

Empresa amigable con el medio ambiente

Grupo Ferromax promueve una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente al fabricar sus productos con Valores Ecosteel (acero amigable con el medio ambiente). Esto ha permitido entregar soluciones sustentables y contribuir a la reducción de la huella de carbono. Esto también lo han logrado por medio de la optimización del acero al producir sus productos con acero de alta resistencia, con el uso de mayores capas de recubrimiento que prolongan la vida útil de los proyectos y fabricar a la medida todos los productos que ofrecen a sus clientes.

Es así como Grupo Ferromax se ha convertido en una de las empresas más reconocidas por su ética empresarial y práctica de valores en su cultura corporativa. Es además, una empresa que fabrica y vende sus productos de manera responsable con el medio ambiente, lo cual asegura un mejor futuro para las nuevas generaciones.