¡Guatemala ha llegado al espacio con Dorada Ice!

Lo que empezó como un plan para celebrar los 15 años de Dorada Ice, se convirtió en un cambio de imagen entre los más épicos en la historia de Guatemala.

Foto: Esbin García.
Foto: Esbin García.

Los quince años se celebran de manera especial. Y para una de las marcas ícono del portafolio de Cervecería Centro Americana, S.A. no podía ser distinto. Cerveza Dorada Ice celebró por todo lo ancho y alto con un cambio de imagen en todas sus presentaciones. Y lo hizo ¡mandando su lata al espacio!

Su historia…

Fue en 2004 que luego de un profundo estudio del comportamiento de los guatemaltecos, se concluyó que estaban deseosos de encontrar una cerveza suave, refrescante y con un amargo ligero. Esta fórmula filtrada en frío, rápidamente se posicionó como una de las favoritas entre los consumidores jóvenes. Y ahora, Dorada Ice mantiene su preferencia con su gran sabor y frescura, pero con una nueva imagen más trendy¸ azul y acorde a las tendencias actuales.

“No queríamos renunciar a todos los atributos que han sido aceptados por el público. Mantuvimos el azul de Dorada Ice un poco más obscuro, la palabra “Ice” se lustró un poco para que fuera mas juvenil. Colocamos un ícono para resaltar sobre su exclusiva fórmula filtrada en frío y su intenso azul pues, lo trajo del espacio exterior…” describe Camilo Cabrera, gerente de marca de Dorada Ice.

Foto: Esbin García.

¡Operación Pasala Ice!

Como plato fuerte de la celebración de su 15 aniversario, se realizó la “Operación Pasala Ice”, en la cual se llevó por primera vez una lata de cerveza guatemalteca al espacio y cuya transmisión se siguió con el hashtag #OPIGT2019. Luego de una ardua preparación de más de seis meses, se logró el lanzamiento de la nueva imagen de Dorada Ice en una lata, hacia el espacio exterior. El lanzamiento se realizó el 10 de noviembre a las 10:00 horas en Sheffield, Reino Unido.

Una marca revolucionaria

Foto: Esbin García.

“Logramos enviar la lata de Cerveza Dorada Ice y traerla de regreso. Con esto demostramos que Guatemala puede hacer cosas más allá de lo que estamos acostumbrados a ver, hicimos algo disruptivo y todo con base en la creatividad guatemalteca”, agrega Luis Moran, director creativo de La Fábrica JBQ GREY.

“Al ser una marca dinámica y juvenil, Cerveza Dorada Ice es el complemento perfecto para el portafolio de Cervecería Centro Americana, S.A. Ha sostenido su promesa de ser la marca más revolucionaria del mercado a través de productos únicos y experiencias extraordinarias. Con su 15 aniversario, hemos sido innovadores e irreverentes con esta marca que le habla a un mundo joven y esta celebración única en su tipo demuestra que no hay límites y como marca, caminamos al lado de los amantes de la cerveza”, expresó Rodrigo Gavarrete, vocero institucional de Cervecería Centro Americana, S.A. durante el lanzamiento oficial de la nueva imagen de Cerveza Dorada Ice.

Un testimonio visual

Revive los momentos de esta ambiciosa operación y a las personas involucradas al ingresar al siguiente link:

Si quieres revivir estos emocionantes momentos, mira el video 360° del momento en el que Cerveza Dorada Ice llega al espacio al escanear el siguiente código QR:

Conoce más detalles sobre el lanzamiento y #OPIGT2019 en la siguiente infografía:

Cargando