Haz que tus sueños no se caigan: el seguro de cáncer de Bi te respalda
El cáncer es una realidad que puede poner en riesgo tus sueños. Aunque el mundo lucha contra este mal, se calcula que una de cada cinco personas lo padecerá en algún momento de su vida. Contar con el seguro de Bi para una detección temprana o tratamiento adecuado puede hacer la diferencia.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco personas en el planeta podría recibir el diagnóstico de cáncer. Los casos más comunes en guatemaltecos son el de próstata, hígado y estómago; y en guatemaltecas, el de cérvix, mama e hígado, según datos del Observatorio Global de Cáncer.
La mayoría de diagnósticos en adultos puede darse en edad productiva y varía dependiendo del tipo de cáncer, aumentando el riesgo entre los 50 y 60 años de edad. Es por ello que muchos sueños, como alcanzar una meta laboral, comprar una casa, viajar o proveer un estilo de vida cómodo a la familia, pueden caerse.
¿Se puede prevenir el cáncer?
Si bien existen medidas de prevención para el cáncer, como evitar el consumo de alcohol y tabaco, llevar una dieta saludable a base de frutas y verduras, realizar actividad física al menos tres veces a la semana, mantener un peso saludable y protegerse del sol, existen factores no modificables que pueden dar lugar al cáncer.

Es por ello que una medida clave es la evaluación médica regular, con exámenes que permitan una detección temprana. En mujeres son recomendables las mamografías anuales a partir de los 40 años de edad, así como el papanicolau, y en algunos casos pueden recomendarse pruebas de cáncer de ovario. En hombres, deben incluirse pruebas de antígeno prostático específico (PSA) anuales. En ambos sexos, se pueden requerir colonoscopias, pruebas para detectar o descartar cáncer de pulmón o de piel, entre otros.
La prevención salva vidas; la detección temprana transforma el pronóstico.
Este tipo de acciones preventivas pueden representar una carga económica para las familias, por lo que contar con un seguro de cáncer como el de Banco Industrial, con el respaldo de Seguros El Roble, es un aliado para cuidar la salud. Con mensualidades de Q70.00, los asegurados tienen acceso a exámenes anuales y apoyo psicológico.

¿Cómo adquirir cobertura?
Los planes del seguro de cáncer de Banco Industrial son individuales, varían según la suma asegurada contratada y ofrecen cobertura de 18 a 70 años, finalizando a los 80 años. Para más información, visita la página https://www.corporacionbi.com/gt/bancoindustrial/seguros-personales/seguro-de-cancer/, llama al 1717 (marcar opción 7) o consulta en agencias Bi y Bi en Línea.
"Haz que tus sueños no se caigan"
Banco Industrial, en sus aportes para crear conciencia sobre el cáncer y la importancia de contar con un Seguro de Cáncer, ofreció como parte de su campaña "Haz que tus sueños no se caigan", una charla inspiradora a cargo del reconocido orador motivacional y escritor guatemalteco Alan Tenenbaum. Durante su presentación, el conferencista compartió poderosos mensajes sobre cómo, a pesar de los giros inesperados de la vida, siempre es posible encontrar la fuerza para seguir adelante y continuar luchando por los sueños.

