Holcim aumenta su capacidad de producción en Guatemala con la inauguración de su segundo molino 

A un año de consolidar sus operaciones de cemento, concreto y morteros en Guatemala, Holcim marca un nuevo hito con la puesta en marcha de un segundo molino en su Planta Arizona, ubicada en el Puerto San José, Escuintla.

Con esta ampliación, Holcim eleva de manera significativa su capacidad de producción de cemento, reafirmando su papel como socio estratégico en el desarrollo de proyectos de infraestructura y construcción en todo el territorio nacional. 

Esta inversión refuerza la presencia de la marca en el país y responde a la creciente demanda de soluciones de construcción de alto nivel. De acuerdo con José Rivera, gerente de Marketing y Comunicación de Holcim Guatemala, “en esta planta se estará produciendo cemento de uso general y de alta resistencia”.

“Somos una empresa con presencia global y estamos haciendo productos en Guatemala. Con una planta local podemos garantizar la calidad y suministro de las construcciones que se necesiten”,
José Rivera, gerente de Marketing y Comunicación de Holcim Guatemala.

El nuevo molino incorpora tecnología de última generación, diseñado para incrementar la eficiencia operativa y reducir la huella de carbono, en línea con los compromisos globales de sostenibilidad que distinguen a la compañía.

El proyecto se ejecutó bajo los más altos estándares de seguridad y salud ocupacional, logrando cero incidentes durante su construcción y generando más de 200 empleos directos e indirectos, un aporte significativo para la economía local. 

Reafirmando la presencia de Holcim en el país

Esta planta se suma a otras inversiones recientes que incluyen la modernización de procesos de producción, la optimización de la cadena de suministro y el fortalecimiento de las capacidades en concreto premezclado.

“Con este segundo molino reafirmamos nuestra confianza en Guatemala. Este proyecto, además de incrementar nuestra capacidad para atender la creciente demanda de cemento en el país, nos permite optimizar procesos, ofrecer productos de mayor calidad y proyectar nuestro liderazgo global en construcción sostenible”, destacó Manuel Sirtori, CEO de Holcim Guatemala.

“El compromiso es sostenernos por muchos años en la industria de la construcción. Holcim en América Latina está presente desde hace más de 65 años y en Guatemala no será la excepción, llegamos para estar aquí y desarrollarnos con el país”,
Manuel Sirtori, CEO de Holcim Guatemala.