Los beneficios de Avena Quaker® Nutremás son fortificación, versatilidad y energía para tu día
Con una tradición de 140 años, Quaker® ofrece opciones que promueven un estilo de vida saludable.
Fotos Prensa Libre: Sergio Muñoz
En el marco de las Jornadas de Nutrición 2024, organizadas por la ANDEGUAT – la Asociación de Nutricionistas más grande de Guatemala – la nutricionista Iris García, creadora de Mednutrition y especialista en obesidad y síndrome metabólico, refuerza la importancia de promover hábitos de alimentación que beneficien la salud.
En materia de nutrición, García destaca como herramienta educativa la olla familiar. Promovida por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), ésta divide los alimentos en grupos recomendados para su consumo, con el objetivo de fomentar una dieta completa y balanceada. En la base se encuentran los granos y cereales, los cuales deben ser consumidos en mayor proporción al ser nuestra principal fuente de energía.
Estos alimentos también son fuente importante de fibra, por lo que se recomienda que en su mayoría provengan de granos enteros como la Avena Quaker® fortificada con Nutremás, cereal de grano entero con múltiples beneficios nutricionales.
A diferencia de otras avenas y cereales que se consumen en Latinoamérica, esta opción de Quaker® se diferencia por tener una fórmula fortificada con nueve vitaminas y minerales, de las cuales cinco (hierro, zinc, ácido fólico, vitamina A y B12) pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune. Además, contiene calcio y vitaminas del complejo B como tiamina, riboflavina y niacina, todas con funciones importantes para el organismo.
La Avena Quaker® fortificada con Nutremás aporta también beneficios nutricionales clave como:
- Energía y saciedad: Los carbohidratos son la fuente de energía por excelencia y al obtenerlos en combinación con fibra y proteína, se prolonga la sensación de saciedad.
- Ayuda a la función intestinal: El balance entre la fibra soluble e insoluble que contiene la avena favorece la función intestinal en términos de motilidad y regularidad.
- Fuente de proteína: Dentro del grupo de los cereales, la avena contiene la mayor proporción de proteína (aproximadamente 5 gramos por cada porción de 40 gramos).
La Avena Quaker® fortificada con Nutremás se presenta como una solución práctica y nutritiva para quienes buscan mejorar su alimentación diaria con un producto que no solo es saludable, sino también enriquecido con vitaminas y minerales.
En un mundo donde los pequeños cambios pueden tener un gran impacto, incorporar Avena Quaker® fortificada con Nutremás en la alimentación diaria contribuye significativamente a mejorar la salud.
Formas de preparar la Avena Quaker® fortificada con Nutremás
La versatilidad de la avena permite su consumo diario a partir de numerosas, fáciles y accesibles opciones de preparación. Para aprovechar al máximo sus beneficios, se pueden considerar las siguientes variantes:
- En forma líquida
- Avena cocida: Hervir 40 gramos de avena en 1 taza de leche o agua durante 5-7 minutos. Añadir frutas frescas, nueces y yogur para un desayuno completo.
- Smoothie: Mezclar 40 gramos de avena con 1 taza de leche o bebida vegetal, 1 plátano y un puñado de bayas (o frutos rojos) en una licuadora. Ideal para un desayuno rápido y nutritivo.
- En forma sólida
- Galletas: Incorporar 40 gramos de avena en la masa de galletas caseras endulzada con pulpa de banano. Perfectas para un refrigerio saludable.
- Barritas: Mezclar avena con miel, frutos secos y nueces o semillas, y luego hornear para obtener barritas energéticas.