Tropigas Entre Ríos en Puerto Barrios, Izabal, es la nueva planta inaugurada por Grupo Tomza
Con la apertura de la planta Entre Ríos,, Tropigas busca abastecer de gas LP al creciente comercio, la industria de la zona y a sus consumidores finales.
La nueva planta de Tropigas está ubicada en Entre Ríos, Puerto Barrios, y cuenta con una de las infraestructuras más avanzadas para atender de manera directa e inmediata la demanda de gas LP en la región.
De acuerdo con el Licenciado Rito Rodríguez, director general de Grupo Tomza en Guatemala: “Contamos con un almacén de 100 mil galones, islas de descarga para los transportes que traen el producto desde las terminales de Honduras, área de carga para carburación, venta de gas a granel y un sistema de envasado de cilindros totalmente nuevo y moderno, con capacidad suficiente para cubrir la demanda de distribución en la zona, teniendo un sistema automatizado que garantiza el peso exacto de cada cilindro”.

La planta cumple con los más altos estándares de seguridad industrial y se prevé que impulse el desarrollo económico del área. Según Rodríguez, la importancia estratégica de la región se debe a su crecimiento constante.
Por su parte, el Licenciado Sergio Girón, director de Ventas Departamental de Tropigas, destacó: “Puerto Barrios cuenta con más de 100 mil habitantes y está creciendo exponencialmente. Debemos tener el producto cerca para abastecer al comercio y a la industria restaurantera, evitando costos de flete desde la capital, con una flota más amplia y moderna para atender la demanda de los clientes y llegar al consumidor final, que es nuestro principal objetivo”.
“Con esta planta fortalecemos la distribución de energía limpia y confiable, al mismo tiempo que generamos empleo, crecimiento y oportunidades para las familias de Puerto Barrios”.
Licenciado Rito Rodriguez, director general Tropigas de Guatemala.
Inversión y expansión de Grupo Tomza en Guatemala
La planta de Entre Ríos fue previamente una bodega, pero Grupo Tomza continúa con su estrategia de inversión y expansión, contando actualmente con más de 20 plantas de llenado en toda Guatemala.
La planta se construyó sin escatimar esfuerzos económicos ni humanos, con un departamento técnico dedicado a hacer realidad este proyecto.
La inversión destinada a esta nueva planta superó los US$2 millones, consolidando el compromiso del Grupo con el desarrollo energético de Guatemala.

Innovación, compromiso y confianza en el futuro
Durante la inauguración, Rodríguez señaló: “Los tiempos actuales nos exigen ser más productivos, más ágiles y más creativos que nunca. Adaptarnos al cambio ya no es una opción, es una necesidad. Solo las organizaciones que trabajan con visión, innovación y compromiso logran avanzar. Con la apertura de esta planta reafirmamos nuestra voluntad de responder a los nuevos retos con energía, productividad y confianza en el futuro”.
Con la planta Tropigas Entre Ríos, Grupo Tomza fortalece su presencia en Izabal y se posiciona como la mejor opción de gas LP en la región, garantizando una distribución más ágil y completa, contribuyendo al desarrollo económico de Puerto Barrios y sus alrededores.
