Una APP para facilitar las remesas

Ahora, tus familiares en Estados Unidos pueden enviar sus remesas a Guatemala desde su celular.

En plena era digital, los procesos manuales han evolucionado gradualmente. Desde una  aplicación en tu dispositivo móvil, puedes realizar cualquier tipo de compra, transacción, pago y ahora, el envío de una remesa del lugar donde te encuentres sin importar el horario.

Una muestra de ello es la mayor cantidad de dinero que ingresa a Guatemala por remesas que viene de EE.UU. Tan solo en el en el primer semestre de 2019, el monto de incremento es de US$528 millones más respecto del mismo período del año pasado, cuando fue de US$4 mil 399 millones.

Una solución a la alta demanda

La alta demanda requiere alternativas eficientes y al alcance de todos los paisanos en este país del norte. Es por eso que Banrural ha tomado la iniciativa y ha lanzado la APP Amigo Paisano. Ahora, tus familiares en EE.UU. podrán enviar sus remesas de manera fácil, rápida y segura. Podrás recibir tu remesa directamente a tu cuenta bancaria y si no tienes una, podrás acercarte a tu agencia de Banrural más cercana para que te entreguen tu remesa.

Además, el recibir tu remesa ¡podrías ganar premios en efectivo de hasta Q 1,000 o motocicletas Honda Navi! Entonces ¡recibirás premios y tu dinero en efectivo de una sola vez! Pídeles a tus familiares en EE.UU. que descarguen la APP Amigo Paisano y tendrás más oportunidades de ganar.

Ayúdalos a que lo hagan al seguir los siguientes pasos:

¿Cómo obtener la APP Amigo Paisano de Banrural?

  1. Descargar la APP desde Googlo Play o APP Store.
  2. Crear una cuenta de usuario.
  3. Llenar todos los campos o vincular cuenta de Facebook.
  4. Llena los campos obligatorios pendientes, como correo electrónico, número celular en EE.UU., nombre, apellido, fecha y país de nacimiento, en dirección, se debe colocar la dirección se debe poner la calle y número de casa o apartamento en la que resides en EE.UU.
  5. Finaliza al completar la información de Estado o Provincia y Código Postal.
  6. Agrega una contraseña segura.
  7. Acepta las condiciones de uso y listo, tendrás una cuenta para enviar remesas.
  8. Recibirás un mensaje de bienvenida a tu correo electrónico y un código de autenticación por mensaje de texto a tu teléfono celular el cual ingresarás al ingresar a tu cuenta.

¿Cómo enviar remesas desde la APP Amigo Paisano de Banrural?

  1. Opciones de envío: selecciona el estado desde donde realizarás la transacción y a que país deseas enviar el dinero.
  2. ¿Cuánto deseas enviar?: ingresa el monto que quieres enviar. La APP te da el tipo de cambio del día y te hace el cálculo de la transacción exacta.
  3. ¿Cómo y dónde se recibe el dinero en Guatemala?: puedes enviar la trasferencia, para pago en ventanilla o puedes depositarla directo a una cuenta bancaria.
  4. ¿Quién recibe el dinero?: colocar los datos exactamente como se muestran en la identificación de quien recibirá el dinero.
  5. ¿Cómo quieres pagar?: ingresa la información de tu tarjeta de débito, crédito o de tu cuenta bancaria. Se puede ingresar la información de más de una tarjeta.
  6. Revisar la información: que toda esté correcta y seleccionar confirmar.
  7. Se generará un número de PIN o clave de giro que debes compartir con la persona que recibirá el dinero, para que lo cobre en una ventanilla del banco.

Si tu familiar o tu tienen dudas, pueden llamar al teléfono 1-877-682-6446 o escribir al correo electrónico info@amigopaisano.com