Vitamina C y zinc: los aliados para cuidar a tu familia en época de frío y estrés
Cuando llega fin de año, las temperaturas bajan, los compromisos se multiplican y las defensas se pueden afectar. En medio de este ritmo, tu cuerpo puede necesitar un poco más de apoyo con una suplementación de vitamina C y zinc, como la que ofrece ImunoBalance.
La vitamina C y el zinc son dos grandes aliados en estos meses de frío y estrés, ayudando a prevenir enfermedades y a cuidar el bienestar de quienes más quieres.
Conocida como un micronutriente esencial, que participa en múltiples funciones celulares del sistema inmunitario, la vitamina C también actúa como antioxidante, protegiendo las células cuando tu cuerpo enfrenta infecciones.
En situaciones de alto estrés físico, climas muy fríos o mayor exigencia, como suele ocurrir a fin de año, su suplementación contribuye a reducir el riesgo de infecciones respiratorias. Además, puede acortar la duración del resfriado y disminuir su gravedad, permitiéndote recuperarte antes y sentirte mejor.
Algunos estudios sugieren que la vitamina C y el zinc juntos pueden reducir síntomas como la rinorrea en los primeros días de una afección.
El zinc, por su parte, está presente en todas las células del cuerpo y es clave para la producción de proteínas, ADN y para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Además, algunos estudios muestran que puede reducir la duración de los síntomas de resfriado, sobre todo al inicio.
Vitamina C + zinc: más protección para toda la familia
Cuando se combinan, la vitamina C y el zinc forman un equipo poderoso que protege tanto a chicos, como grandes.
En el caso de niños y adolescentes, cuyo sistema inmune aún está en desarrollo, el zinc contribuye al crecimiento, a la síntesis de proteínas y al funcionamiento óptimo de sus defensas.
Los adultos, aún los más fuertes, también pueden ser vulnerables a una infección respiratoria cuando atraviesan momentos de presión, poco descanso o se exponen a variaciones de temperatura. La suplementación de vitamina C y zinc puede ayudar a acortar la duración o reducir la severidad de resfriados.

Por su parte, las personas de la tercera edad suelen tener un sistema inmunitario debilitado y pueden presentar dificultades para absorber nutrientes. Un aporte extra de vitamina C y zinc puede ayudarles a mantener la función inmune y enfrentar mejor la temporada de frío.
Mantener una alimentación equilibrada es fundamental para un sistema inmunológico saludable; sin embargo, en la rutina diaria no siempre es posible consumir todos los nutrientes necesarios. Factores como la carga laboral, la falta de tiempo, el estrés y las preferencias alimentarias pueden limitar la ingesta adecuada de micronutrientes esenciales.
Ante esta realidad, ImunoBalance se presenta como una alternativa práctica para apoyar las defensas del organismo. Este suplemento en forma de gomitas combina vitamina C y zinc, dos nutrientes clave para el fortalecimiento del sistema inmune, y ofrece un agradable sabor a naranja que facilita su consumo tanto en adultos como en jóvenes.
ImunoBalance está disponible en farmacias y supermercados de Guatemala.
