Lugares
Marvin Mazariegos, director de Tránsito de Villa Nueva, indicó que los accidentes han sido constantes en algunos tramos, como el kilómetro 13 de la ruta al Pacífico, en la bajada de Villalobos. También en los kilómetros 17 y 24.
Precisó que, según sus análisis, hay repunte de accidentes durante los fines de semana, después de las 22 horas hasta la madrugada, debido a que las personas conducen bajo efectos del licor o a excesiva velocidad.
Acciones
Con el propósito de reducir los accidentes en esos lugares, Mazariegos aseguró que han incrementado los operativos durante la semana, mediante los cuales se efectúan pruebas de alcoholemia a motoristas, pilotos particulares, de transporte de carga y de autobuses.
El funcionario edil aseguró que quienes más ocasionan accidentes en esa ruta son pilotos del transporte de carga, debido a que manejan bajo efectos de licor o se duermen mientras conducen.
Agregó que en Villa Nueva se imponen cada mes de mil 200 a dos mil multas por abuso de la velocidad, entre otras faltas. El monto de la sanción económica por exceso de velocidad es de Q225.
“La bajada de Villalobos, al final de la calzada Raúl Aguilar Batres, es uno de los lugares con más percances, debido a que los conductores abusan de la velocidad y pierden el sistema de frenos, especialmente los camiones”, dijo Mazariegos.
Uno más
En la madrugada del 13 de junio último, en la bajada de Villalobos, un cabezal se quedó sin frenos y colisionó contra cuatro vehículos. Los ocupantes de los automotores salieron ilesos pero el percance ocasionó largas filas de vehículos durante varias horas.