Alianza entre la Universidad Popular y el IGER brinda más opciones de capacitación a estudiantes

Ampliar la cobertura educativa de calidad y brindar la opción de que los estudiantes aprendan algún oficio o se capaciten en distintos temas tecnológicos, es el objetivo del plan piloto que impulsa la alianza entre la Universidad Popular (UP) y el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER).

Archivado en:

ciudadesGuatemala
El objetivo de la alianza entre la UP y el IGER es dar más opciones de desarrollo a guatemaltecos emprendedores. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
El objetivo de la alianza entre la UP y el IGER es dar más opciones de desarrollo a guatemaltecos emprendedores. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Representantes de ambas instituciones dieron a conocer la alianza este viernes en un hotel de la capital, donde explicaron que el propósito es que los estudiantes tengan más oportunidades de desarrollo, incluso emprender un negocio propio.

El plan piloto comenzará a funcionar en enero del 2019 en la capital y el meta es extenderlo a otros puntos del país.

Estefani Cristales, directora general de la UP, recordó que hace seis años ambas instituciones comenzaron con las conversaciones para concretar la alianza, con el fin de aportar al desarrollo de los guatemaltecos que estudian a distancia.

Geraldina Camargo, directora general del IGER, informó que coinciden en varios objetivos con la UP, por lo que decidieron la alianza para favorecer a personas que por distintas circunstancias no han tenido la oportunidad de estudiar en instituciones educativas regulares.

No deje de leer: El políglota Pedro Perebal busca fundar una escuela de idiomas para aportar al desarrollo del país

Agregó que IGER tiene 40 años de operar y el plan es ofrecer programas integrales de educación formal combinada con una educación complementaria ocupacional que facilite el desarrollo de habilidades para enfrentar el cambiante mundo laboral.

Explicó que IGER atiende a los estudiantes con un plan a distancia por medio de la radio y con la alianza también se pondrá en práctica la modalidad semi presencial, es decir, un día a la semana los estudiantes asistirán a la sede de la UP en la zona 1 de la capital, para participar en talleres o cursos de distinta índole. También está la opción de capacitarse los fines de semana.

En la alianza con la UP el IGER ofrecerá primaria acelerada, básicos y bachillerato en ciencias y letras con orientación en gestión administrativa y contable, para que los beneficiados tengan más habilidades para el mercado laboral.

Se informó que los estudiantes del IGER que deseen optar a alguno de los cursos o diplomados que ofrece la alianza, deberán pagar una cuota mensual de Q175 y la UP les proporcionará algunos recursos, depende del curso o capacitación, esto para ayudarlos en su preparación.

Para leer más: A sus 105 años, Matilde cumple su sueño y estudia segundo primaria

Las personas interesadas se pueden inscribir en la sede de la UP en la 10 calle 10-32 zona 1 de la capital, en redes sociales de la institución y en la página web. 

Cursos disponibles

  • Panadería
  • Repostería
  • Corte y confección
  • Computación 
  • Manejo de redes sociales
  • Gastronomía y gestión cultural 

Diplomados

  • Diplomados en diseño de modas.
  • Diplomado en arte dramático y artes visuales.

Contenido relacionado

>Este es el legado de Adrián Molina Palacios, el médico que alertó sobre el hundimiento de una lancha en el Lago de Atitlán

> Estudiantes de la Escuela de Voceadores de Prensa Libre cumplen objetivo y se les insta a seguir adelante

> Más de 30 jóvenes obtienen beca universitaria y aspiran a un futuro mejor