Agredió a su mamá, quien defendía a su nieta, y fue condenado a cinco años de cárcel

El Tribunal de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Cobán, Alta Verapaz, sentenció a un hombre a una pena de cárcel, conmutable, por la violencia ejercida en contra de su progenitora.

Publicado el
El Tribunal de Femicidio de Cobán condenó a un hombre por agredir física y psicológicamente a su progenitora. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El Tribunal de Femicidio de Cobán condenó a un hombre por agredir física y psicológicamente a su progenitora. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

José Enrique López Xol Fiscal fue condenado a cinco años de cárcel conmutables, a razón de Q5 diarios, luego que la Fiscalía de la Mujer de Cobán comprobó ante el Tribunal que el acusado es responsable de agredir a su progenitora.


De tal manera que el Tribunal consideró y determinó que López Xol cometió el delito de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica en el ámbito privado.

Los hechos atribuidos a López Xol sucedieron el 28 de septiembre de 2017, en la colonia Nueva Esperanza, ruta 11, La Rejoya, en Cobán, Alta Verapaz, según el reporte oficial.
Le puede interesar: Ebrio habría matado a su madre con un machete
En ese lugar, López Xol golpeó en repetidas ocasiones a su mamá, quien había defendido a su nieta -menor de edad- durante una discusión entre esta y su progenitor.

Después de haber golpeado a su progenitora, la insultó con palabras groseras, por lo que la víctima pidió auxilio y agentes de la Policía Nacional Civil que pasaban por el sector detuvieron a López Xol, de acuerdo con la investigación del Ministerio Público.
Lea también: Hijo habría matado a su madre porque esta se volvió a casar
Al momento de la evaluación psicológica, la agraviada presentó un trastorno de estrés postraumático y factores de vulnerabilidad, informó el órgano investigador en un comunicado de Prensa.

Otros contenidos: 

> Alta Verapaz es el segundo departamento del país con más casos de violencia contra la mujer
> Piden que no regrese a San Miguel el hombre señalado de haber desmembrado a su esposa
> Joven agredió a su madre porque se negó a darle dinero para comprar droga