Así narran pasajeros los 15 minutos de terror que vivieron durante asalto a bus

Usuarios de un bus que de Cobán, Alta Verapaz, se dirigía a la capital narraron los minutos de terror cuando unos seis delincuentes los despojaron de sus pertenencias y dispararon dentro de la unidad para intimidarlos.

En la mayoría de los asaltos los delincuentes usan armas para intimidar a los pasajeros. Imagen con fines ilustrativos. (Foto Prensa Libre: Archivo).
En la mayoría de los asaltos los delincuentes usan armas para intimidar a los pasajeros. Imagen con fines ilustrativos. (Foto Prensa Libre: Archivo).

Unos 30 pasajeros abordaron la unidad en Cobán, algunos dormían en el recorrido; sin embargo, cuando el bus circulaba por Tactic comenzaron los minutos de terror, ya que el grupo de delincuentes se puso de pie y dijo que se trataba de un asalto.

Para intimidar a los usuarios, los malhechores dispararon por al menos dos ocasiones, luego los despojaron de sus pertenencias.

Entre los afectados hay una persona que este jueves 18 de julio viajaría fuera del país, pero los delincuentes le robaron su pasaporte.

Minutos de terror

La tensión duró 15 minutos del recorrido, los asaltantes revisaron en tres oportunidades a los pasajeros, para asegurarse de que habían entregado todas sus pertenencias, pero algunos usuarios lograron meter celulares debajo de los asientos.

En su afán de causar daños, los delincuentes también golpearon con las cachas de las pistolas a varios de los ocupantes, entre estos al ayudante.

Pasajeros indicaron que el viaje era directo hacia la capital, pero les pareció extraño que en el camino el bus hiciera una parada para que dos mujeres abordaran, estas eran cómplices de los otros delincuentes que ya viajaban en la unidad.

Añadieron que al abordar se les hace una revisión de sus pertenencias con el fin de que no se porten armas durante el viaje; sin embargo, en esta ocasión los delincuentes pasaron desapercibidos.

Luego del atraco, un automóvil se colocó frente al bus para que los asaltantes huyeran.

 

1

Hector Alvarado Hace 5 meses

Y así estos burros nos quieren vender al Nerón de USA ( Trump ) con tal de tener impunidad en sus robos, chifladuras y desmanes?