Atacan con machete a hijo del alcalde de Chisec por malestar ante el cierre de cantinas por el coronavirus

Un grupo de personas ingresó a la casa del alcalde de Chisec, Alta Verapaz, Fidencio Lima, para supuestamente atentar en su contra, pero al no encontrarlo a él, atentaron contra su hijo, informó la comuna.

Archivado en:

Alta VerapazChisec
Chisec mantiene medidas de contención para evitar casos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Chisec).
Chisec mantiene medidas de contención para evitar casos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Chisec).

Esta información también la confirmó el presidente Alejandro Gimmattei, quien informó que la intención de los sujetos era atentar contra el jefe edil porque las cantinas están cerradas.

Añadió que el hijo del funcionario resultó herido y los responsables están detenidos.

La Ley Seca durante la Semana Santa fue establecida por el Ejecutivo el 4 de abril a escala nacional por la pandemia por el coronavirus, por lo que el alcalde ordenó el cierre de las cantinas.

“Queda terminantemente prohibida la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos”, expresó Giammattei el domingo último cuando se ampliaron las medidas de contención.

El alcalde informó en redes sociales que puso la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC). Añadió que una persona reunió a unos 10 pobladores y entraron ebrios a su casa supuestamente con la intención de matarlo.

Dijo que él andaba en una diligencias en Cobán y cuando el grupo ingresó al inmueble uno de sus hijos les dijo que desalojaran porque estaban propiedad privada, luego fue agredido con machete.

Añadió que dos presuntos agresores fueron capturados.  Dijo que tienen fotografías y videos de las cámaras de vigilancia.

Lima afirmó que el municipio cuenta con solo cuatro agentes de la PNC y no son suficientes para dar cobertura.