Cámara registra a hombre que por segunda vez se roba focos que alumbran negocio de Cobán

Por segunda ocasión es captado un hombre que robaba focos del alumbrado afuera de negocios de Cobán, Alta Verapaz. 

Cámara graba momento en que hombre intenta retirar foco de una tienda, en Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
Cámara graba momento en que hombre intenta retirar foco de una tienda, en Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

A la 1.17 horas, de este sábado, 17 de marzo, se observó a un hombre que intentaba llevarse un foco, cubierto por un protector de metal, que alumbra el exterior de una tienda ubicada cerca del parque San Marcos, zona 3, de Cobán.

Al no poder sacar el foco, el individuo se cuelga del metal y se apoya en la persiana, hasta lograr su objetivo. El encargado de la tienda, que se identificó como Carlos Estuardo, dijo que es la segunda vez que sucede esta situación, la primera fue el 28 de febrero, e indicó que según los videos es la misma persona.

“Me di cuenta cuando quise apagar la luz que dejo encendida todas las noche, pero me di cuenta que ya no estaba el foco, es raro el actuar del ladrón porque dejó tirado el metal a varios metros del lugar, unos amigos me lo trajeron a devolver”, explicó.

“Cada bombilla vale Q105, no es mucho el dinero, pero es necesario detener estos hechos delincuenciales porque después van aumentando”, explicó Carlos Estuardo que llamó a la policía para que llegara al lugar y les entregó los videos como evidencia.

Los agentes le dijeron a Carlos Estuardo que tiene que colocar la denuncia, lo cual hará, ya que no quiere que la próxima vez suceda algo más. “Voy a presentar la denuncia formal, porque como dicen la tercera es la vencida, y no sea que pase a más en la próxima oportunidad”, manifestó.

“Di a conocer lo sucedido porque quiero alertar a la gente para que tenga mucho cuidado, no es gran cantidad, pero así crece la delincuencia”, agregó.

Contenido relacionado:

> Robo en librería de Xela queda grabado en cámara

> Cámara graba robo de repuestos en Esquipulas

> Hombre se roba computadora en tienda de Jutiapa y todo quedó grabado en video

0