Cámara graba robo en venta de repuestos en Esquipulas

La cámara de seguridad de una venta de repuestos en la 5a calle entre 2a y 3a avenidas de la zona 1, Esquipulas, Chiquimula, grabó a un hombre cuando entró al negocio y robó un celular.

Imagen muestra el momento en que el sujeto roba el celular. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Imagen muestra el momento en que el sujeto roba el celular. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

El desconocido aprovechó que el encargado del negocio salió a comprar a una tienda cercana para ingresar y cometer el robo, este miércoles.

En las imágenes de la cámara de seguridad del negocio se observa cuando el hombre ingresa y se sienta en una de las sillas para verificar que objetos de valor estaban a su alcance, minutos después se roba un celular valorado en Q3 mil.

“Salí a comprar mi refacción a la tienda que está frente al negocio, no me tardé más de cinco minutos, cuando regresé no encontré mi celular, por lo que procedí a verificar el sistema de vigilancia sin imaginar la sorpresa que me llevaría al observar al sujeto robando”, exclamó Mario José Ramírez Vega, encargado del negocio.

El hecho fue denunciado ante la Policía Nacional Civil (PNC) para dar con el responsable.


“Actualmente se cuenta con un equipo especial que le brinda seguimiento a los casos de hurtos y robos, por lo que esperamos lograr la detención de estas personas”, expresó Sergio Mejicanos, jefe policial en Esquipulas.

Fin de año

Algunos vecinos comentaron que, los robos aumentan en la época de fin de año, por lo que solicitan el apoyo del Ejército de Guatemala para reforzar la seguridad en el departamento.

Andrés España, vendedor, dijo: “La mayoría de responsables de estos hechos delictivos son jóvenes involucrados en las drogas y el alcohol, pues hemos recuperado varios objetos en los puntos de distribución de estupefacientes y bebidas alcohólicas, a donde los individuos llegan a intercambiarlo por cervezas, cocaína y marihuana”.

“Hemos visto un buen resultado por parte de la PNC en nuestro municipio, ya que han capturado a varios ladrones y es por ello que ha bajado la delincuencia en Esquipulas. Esperamos que continúen con estas acciones y logren frenar este tipo de hechos que nos perjudican a todos”, expresó José Manuel Hernández, comerciante.