Cobán contará con el tercer templo en Guatemala de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Actualmente funcionan en el país los templos de Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango.

Templo de Quetzaltenango de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Templo de Quetzaltenango de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Guatemala contará en los próximos años con un nuevo templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pues el presidente de esa iglesia, Russell M. Nelson, anunció que se construirá uno en Cobán, Alta Verapaz, que se convertirá en el tercero del país.

Durante la Conferencia General Anual número 189 de la Iglesia, en Utah, el presidente Nelson anunció planes para la construcción de ocho nuevos templos alrededor del mundo.

Las ciudades que contarán con templos son:

  • Cobán, Guatemala
  • Freetown, Sierra Leona
  • Orem, Utah
  • Bentonville, Arkansas
  • Bacolod, Filipinas
  • Taylorsville, Utah
  • McAllen, Texas
  • Port Moresby, Papua Nueva Guinea

Cuando se construya y dedique el Templo de Cobán, será el tercero en el país y el noveno en Centro América. En la actualidad hay dos edificios de este tipo que funcionan en la zona 15 de la capital y en Xela.

“Me sentí humildemente agradecido”

“Al ser anunciado el Templo de Cobán, por el presidente Russell M. Nelson, me sentí humildemente agradecido y altamente comprometido con el Señor y su obra en esta parte de su viña. Con corazón humilde exclamé Gracias Padre Celestial por tus tiernas misericordias y por dirigir tu vista a este humilde pueblo”, dijo Benjamín Poóu, presidente de la Misión Cobán, Guatemala.

Agregó que un templo de Dios es el lugar más sagrado de adoración en la tierra para los miembros de la Iglesia “Es un lugar donde el cielo toca la tierra, un lugar donde se otorgan bendiciones maravillosas y un lugar donde se puede estar más cerca de nuestro Padre Celestial y Jesucristo”, expresó

“He tenido el gozo de escuchar al profeta Russel M. Nelson anunciar la construcción de una Casa del Señor en Cobán. El templo siempre ha sido un lugar sagrado para los miembros de la Iglesia en la región norte del país Hemos recibido la respuesta a nuestras oraciones, sabemos que el Señor nos conoce y ha visto los sacrificios que por años hemos hecho de acudir al Templo de la Ciudad de Guatemala. El Templo de Cobán no sólo bendecirá nuestras vidas sino la de futuras generaciones”, expresó el patriarca Julio Ovalle.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días los templos son la “Casa del Señor”, los lugares más sagrados de la tierra.

Los templos difieren de los centros de reuniones o capillas donde todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración del domingo.

En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Se espera que en breve tiempo se anuncie el cronograma de la construcción y detalles del edificio.

Templo de Ciudad de Guatemala de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Contenido relacionado

> La iglesia de Jesucristo invita a todos a servir al prójimo
> Por qué ya no quieren ser llamados mormones los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
> Fallece Thomas S. Monson, el presidente de la iglesia mormona