Dos agentes de PNC y uno de tránsito mueren en ataque armado en Alta Verapaz

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y un agente de la Policía Municipal de Tránsito de San Cristóbal Verapaz murieron en un ataque armado ocurrido este 16 de abril de 2020 en ese municipio, confirmó la entidad de seguridad.

Lugar donde ocurrió el ataque armado, en la aldea Nisnic. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Lugar donde ocurrió el ataque armado, en la aldea Nisnic. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

El hecho ocurrió en la aldea Nisnic.

Romel Véliz Castro, gobernador de Alta Verapaz, dijo que los agentes de la PNC fueron trasladados a un hospital en estado delicado. El agente de la PMT murió en el lugar del suceso.

Los Bomberos Voluntarios de San Cristóbal Verapaz confirmaron que los agentes de la PNC fueron ingresados al Hospital Regional de Cobán.

La PNC confirmó que los dos agentes policiales fallecieron en el centro asistencial. “Lamentamos el fallecimiento de dos compañeros policías y un agente de la PMT quienes cumplían con su deber, en Nisnic, San Cristóbal, Alta Verapaz”, indicó la institución.

Detalló que los uniformados recibieron una denuncia sobre un escándalo en la citada comunidad, por lo acudieron a verificar. “Al llegar observaron a varias personas, y al momento de ser identificadas, familiares de estas salieron a impedir la labor policial”, añadió.

Los agentes de PNC fallecidos son Alfonzo Lema y Carlos Carías, mientras que el agente de PMT fue identificado como Domingo Cal.

El gobernador Véliz indicó que los vecinos “se organizaron” con el objetivo de capturar al responsable de haber atacado a los agentes, mientras que la PNC “realiza todas las investigaciones, hasta capturar a los presuntos responsables”.