Organizadores informaron que las veladoras fueron colocadas por aproximadamente 40 voluntarios, desde la tarde del jueves último, quienes, a pesar de la lluvia, lograron mantenerlas encendidas para que fueran apreciadas por la población.
Este año se homenajeó a Selvin Contreras Juárez, a la Hermandad del Señor Sepultado de Cristo Yacente de Exaltación, a la Sociedad de Beneficencia, que cumplió 112 años, y Olivia Julieta Escolar Schell.
Andrea Esmeralda Margoth Tot Leal, integrante del Grupo Iluminación, dijo que la actividad fue un éxito, gracias a que contaron con la participación de varios artistas y que lo que llamó la atención de los visitantes fueron las tres cruces de fuego.
María José López González, quien visitó la iglesia, indicó que es sorprendente lo que hacen los integrantes de la agrupación, y que es bueno recibir el año con un mensaje a Dios.
Aura Marina Yat, devota visitante, dijo que la iglesia El Calvario es de importancia para los católicos, y que la iluminación de las gradas ya es una tradición que tiene 15 años.
“Las personas vienen a este templo a pedir por salud, trabajo y un buen año. Por eso es importante el mensaje que se envía en las gradas”, refirió Yat.