Estos son los lugares afectados por las lluvias en Alta Verapaz

Las autoridades reportaron inundaciones y deslizamientos de tierra que dificultaron el tránsito a los pobladores.

Familias de comunidades y barrios de Alta Verapaz fueron afectadas por las lluvias. Foto Prensa Libre: Conred.
Familias de comunidades y barrios de Alta Verapaz fueron afectadas por las lluvias. Foto Prensa Libre: Conred.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que algunos lugares y aldeas de San Juan Chamelco, Chisec, San Pedro Carchá y Tactic, Alta Verapaz, fueron afectados por las lluvias que se registraron este fin de semana en varios puntos del país.

En la aldea Lama, San Juan Chamelco, las autoridades reportaron una inundación que afectó a 13 personas por lo que debieron evacuarlas a casa de vecinos. Cuatro casas tenían daños a causa de las lluvias.

En la aldea Caquipec, San Pedro Carchá, se reportó un deslizamiento que afectó el tránsito hacia el lugar, por lo que una cuadrilla municipal labora en el sitio para retirar el material. Además, debido a la acumulación de agua pluvial, las calles y el campo de fútbol del barrio La Florida, en Chisec se inundaron.

Mientras que, en la colonia Cahaboncito II una familia de seis personas y otra compuesta por cinco fueron afectadas por un derrumbe de tierra que ocurrió por la saturación de agua en el suelo, ya que, viven a 10 metros donde sucedió el incidente.

Las autoridades contabilizan que durante la época de lluvias de este año, han sido afectadas más de 1.5 millones de personas en todo el país, más de 5 mil 620 personas afectadas, 21 víctimas y 32 personas heridas, entre otros daños.