Hombres de Maíz: la carrera en la que los competidores corren con una carga de 60 libras

Cada año Tactic, Alta Verapaz, es el escenario donde hombres y mujeres prueban su resistencia física al participar en la carrera “Hombres de Maíz”, la cual consiste en recorrer tres kilómetros con una carga de entre 30 y 60 libras.

Competidores ponen a prueba su resistencia física en la carrea Hombres de Maíz, en Tactic. (Foto Prensa Libre: Tomada de video).
Competidores ponen a prueba su resistencia física en la carrea Hombres de Maíz, en Tactic. (Foto Prensa Libre: Tomada de video).

Los hombres utilizan una faja o mecapal para cargar un costal con 60 libras con aserrín; mientras que, las mujeres hacen con 30 libras.

La adrenalina reina en los participantes previo al evento, todos luchan por llegar a la meta, algunos corren en pantalón de lona.

El cansancio de apodera del grupo, pero eso no les impide continuar, pese a que parte del recorrido es subida.

Los espectadores animan a los participantes, la lluvia también se hace presente, pero esto no impide que los corredores continúen.

La carrera comenzó en el parque central de Tactic, luego recorrieron el ascenso hacia El Santuario y mirador de Chi-Ixim.

No deje de leer: Doña Nicolasa sorprende de nuevo con participación en los 21K

Durante los últimos cuatro años el primero en llegar a la meta ha sido Santiago Pacay.

Este año participó en la competencia el ultramarotonista nacional Juan Carlos Sagastume, quien confirmó la complejidad de la prueba.

 

 

0