Inconformes con las elecciones bloquean ruta del Polochic en Alta Verapaz

Varios pobladores de Alta Verapaz bloquean el paso en la carretera que conduce de La Tinta hacia Tucurú y piden que se repitan las elecciones municipales debido a inconformidad con los resultados.

Las personas permanecen en la carretera con carteles de rechazo a las elecciones del lugar. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chum)
Las personas permanecen en la carretera con carteles de rechazo a las elecciones del lugar. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chum)

Las filas de vehículos congestionan el lugar y los pobladores colocaron barricadas con ramas de los árboles para impedir la circulación.

Se reporta que no hay paso en la ruta del Polochic, por el puente Chascó que está en la salida de La Tinta en la calle que lleva hacia Tucurú, Alta Verapaz.

Este bloqueo se suma a muchos ocurridos en varios municipios del país, después que se conocieran los resultados de las elecciones ocurridas el pasado 16  de junio.

Muchas personas defienden la participación de su candidato y muestran su malestar en las calles.

El Tribunal Supremo Electoral y la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos ha señalado que no hay indicios de fraude, aunque sí aceptan algunos incidentes.

Vecinos señalan que son simpatizantes del partido Valor que reclaman que en Santa Catalina, La Tinta ganó la Unidad Nacional de la Esperanza y piden volver a votar.

 

4

Micheal Micheal Hace 3 semanas

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

Nombre completo ……………..

Años …………..

País ………………

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Duración……………………..,..,

Juan Rodriguez Hace 1 mes

El gobierno promueve desórdenes sociales,

    Oscar Alberto Hace 1 mes

    No mi amigo, hay que empezar a reflexionar en qué hemos fallado también nosotros como ciudadanos. Si promovemos los desórdenes en nuestra casa, afuera nuestros hijos harán lo mismo. Hay una tremenda diferencia entre manifestar mi desagrado con provocar el desorden.

      Oscar Alberto Hace 1 mes

      Y no está de más comentar que no soy simpatizante del actual presidente.