Racha de accidentes deja al menos 22 personas heridas en Alta Verapaz

Cuatro accidentes de tránsito se registraron en las últimas horas en igual número de rutas en Alta Verapaz, donde al menos 22 personas resultaron heridas, informaron los cuerpos de socorro.

En el kilómetro 248.4, en la curva de Chajmacán, ruta de Cobán a Chisec, Alta Verapaz, ocurrió un accidente de bus. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
En el kilómetro 248.4, en la curva de Chajmacán, ruta de Cobán a Chisec, Alta Verapaz, ocurrió un accidente de bus. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Un autobús cayó a un barranco de unos 25 metros de profundidad en Chajmacán, ruta de Cobán a Chisec, donde 20 pasajeros resultaron heridos, informó Edin Coy, relacionista de los Bomberos Voluntarios.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/chimaltenango/lahar-que-desciende-del-volcan-de-fuego-arrastra-picop-y-ocupantes-se-salvan-de-morir-en-san-pedro-yepocapa
” /]
De acuerdo con los socorristas, el bus se dirigía a la Franja Transversal del Norte, pero por causas desconocidas se accidentó en el kilómetro 248.4, en la curva de Chajmacán.

Según testigos, la unidad dio varias vueltas antes de caer en otra calle de terracería que se ubica en la parte baja.
También lea: Ligan a proceso a sindicado de haber descuartizado a su esposa en Chisec
Los Bomberos Voluntarios enviaron tres ambulancias y otra privada los apoyó. Varios de los heridos ingresaron al área roja del Hospital Regional de Cobán, según Coy.

Añadió que en ese lugar han ocurrido varios accidentes de tránsito, donde vuelcan los vehículos porque la curva es muy pronunciada.

Pobladores de Chajmacán, ruta de Cobán a Chisec, Alta Verapaz, en el lugar del accidente. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Dos personas heridas fue el saldo de un accidente en el kilómetro 205 de la ruta de las Verapaces, en el lugar conocido como Chicuxab, Cobán, Alta Verapaz.

Según testigos, un camión sacó de la ruta al microbús que cayó en una hondonada a un costado de la carretera.

Elementos de los Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja Guatemalteca atendieron el llamado de emergencia y trasladaron a los pasajeros heridos, identificados como Milton Alexánder Gramajo, de 20 años; y Santos Fermín Ical Yat, 49, quienes fueron trasladados a la emergencia del Hospital Regional de Cobán.
También lea: Agredió a su mamá, quien defendía a su nieta, y fue condenado a cinco años de cárcel
El microbús C-738BLN se dirigía de Cobán a Salamá con varios pasajeros a bordo al momento de volcar en la hondonada. Hasta ahora se desconoce el nombre del piloto.

El vecino Luis Poou dijo lo pilotos abusas de la velocidad, principalmente los de microbuses, pues estos pelean pasaje. “No es primera vez que hay accidentes por acá, lo que pasa es que hay una recta corta, pero luego aparecen las curvas y las agarran con mucha velocidad”, dijo Poou.

Dos personas resultaron heridas en un accidente en el kilómetro 205 de la ruta de las Verapaces. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

“Por ser ruta nacional no están permitidos los túmulos. Las autoridades deben tomar algunas medidas para evitar tanto accidente, no es posible que pongan en peligro a las personas que caminan en la orilla de la carretera, sabemos que los túmulos no son la solución, pero que hagan algo para regular la velocidad”, agregó
También lea: Intentó sobornar a policías con Q200 y lo sentencian a prisión y a una multa de Q33 mil
A eso de las 11 de la mañana ocurrió otro accidente en el kilómetro 199 de la ruta de las Verapaces, en el lugar conocido como Holanda, Santa Cruz Verapaz, donde un picop y un automóvil colisionaron. De ese hecho no se reportan heridos.

Además, el domingo por la noche, en el kilómetro 210, frente a la supervisión de Educación, un picop conducido por un piloto en aparente estado de ebriedad chocó un vehículo que estaba estacionado. De este hecho tampoco hubo heridos.

Le puede interesar

> Entre seis y nueve pilotos ebrios son sorprendidos cada día por agentes de la PMT de la capital
> Le regalan una bicicleta al viajero asaltado en Patulul, confía en que aparezcan sus pertenencias
> Con estas atracciones contará la Plaza Berlín, cuyo remozamiento será inaugurado este sábado