Avestruz se escapa de refugio y sorprende a estudiantes de Usac

Un avestruz que permanecía en un refugio dentro del campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala, zona 12, se escapó de su corral este viernes y causó sorpresa entre los estudiantes, quienes veían como el enorme animal corría desesperado por el campus.

Archivado en:

ciudadesGuatemalaUsac
El avestruz recorrió áreas verdes y parqueos de la Usac. (Foto Prensa Libre: Twitter)
El avestruz recorrió áreas verdes y parqueos de la Usac. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Diversos videos circulan las redes sociales en los cuales se ve al animal recorrer las áreas verdes y en medio de algunos vehículos de Veterinaria y Agronomía. 


Llegó incluso, hasta el edificio del Efpem (Escuela de Formación para Profesores de Enseñanza Media) que se halla en la salida sobre la Avenida Petapa.

“Avestruz se sale del área de protección y recorre áreas verdes entre edificios de Agronomía y Veterinaria. Autoridades la resguardan de inmediato”, escribió en Twitter el intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, quien publicó el video.

Ramón Sáenz, uno de los encargados del área de vigilancia, expuso que el ave es propiedad de la Facultad de Veterinaria y que permanecía en un área donde suelen mantener a ese tipo de animales.


El ave, de regreso en el refugio dentro de la facultad de Veterinaria en la Usac. (Foto Prena Libre: La Red)
Después de haber recorrido el campus por unos minutos, el ave fue atrapada. (Foto Prensa Libre: La Red)

Antecedentes

En octubre del 2014, un trogón (ave exótica Coatepeque, Quetzaltenango) paralizó las labores en un instituto de ese municipio. Bomberos Voluntarios rescataron al ave, que en principio fue confundido con un quetzal, y fue enviada a un refugio.  

Decenas de personas llegaron a la estación bomberil para observar a la peculiar ave. 

En abril del año pasado, vecinos de una colonia de Mazatenango, Suchitepéquez, alertaron a socorristas después de que vieron a un venado que recorría las calles del lugar. 

El hecho ocurrió en la colonia Valles del Norte, colonia de la zona 3 de esa ciudad. Los vecinos se quedaron asombrados al ver que el animal corría de un lado a otro. Bomberos lograron atraparlo con dificultad.