Condenan a 10 años de prisión a hombre que utilizaba un altoparlante para acosar a sus víctimas

Un hombre que acosaba a su expareja y a su excuñada fue condenado a 10 años de cárcel, en Rabinal, Baja Verapaz.

El Ministerio Público logró la condena contra Herlindo de Paz Rojas, en Rabinal, Baja Verapaz. (Foto: Hemeroteca PL)
El Ministerio Público logró la condena contra Herlindo de Paz Rojas, en Rabinal, Baja Verapaz. (Foto: Hemeroteca PL)

Herlindo de Paz Rojas fue condenado este martes 13 de abril a 10 años de cárcel por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica en concurso real, informó el Ministerio Público (MP).

Fue la Fiscalía Municipal de Rabinal, Baja Verapaz, la que logró sentencia condenatoria de 10 años de prisión inconmutables contra De Paz Rojas, quien acosaba con frecuencia a su expareja y la hermana de esta.

“Los hechos fueron cometidos en varias ocasiones en el año 2016 en contra de su exconviviente y su excuñada; el acusado llegaba a la calle donde estaban ubicadas las viviendas de las víctimas en la aldea Guachipilín, Rabinal, las insultaba constantemente y amenazaba con asesinarlas”, refiere la Fiscalía.

También lea: Juez pesquisidor recomienda retirarle la inmunidad al alcalde de Mixco, Neto Bran
De acuerdo con el MP, De Paz Rojas “utilizaba un altoparlante con el fin de que los vecinos escucharan las agresiones y las expresiones denigrantes para causar vergüenza en las agraviadas ante la comunidad y en su propia familia”.

Añade que esos hechos “causaron en las víctimas daño psicológico”.

Además, refiere que en ese caso fueron fundamentales “las declaraciones de las víctimas, declaraciones periciales psicológicas y dictámenes psicológicos para que el Tribunal de Sentencia de Baja Verapaz emitiera la sentencia”.

También lea: Ministerio Público habilita 68 agencias fiscales y logra cobertura en los 340 municipios del país