Estados Unidos busca extraditar a un guatemalteco que está preso en Baja Verapaz, pues lo señala de asesinato

Con la notificación de la orden de captura al reo guatemalteco, suman 34 las personas detenidas en Guatemala, en lo que va del año, con fines de extradición a Estados Unidos.

Notifican a reo de que Estados Unido busca extraditarlo por homicidio y asesinato. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Notifican a reo de que Estados Unido busca extraditarlo por homicidio y asesinato. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional Civil (PNC), de Guatemala notificaron de una orden de aprehensión con fines de extradición hacia Estados Unidos al reo Heber Otoniel Luna Contreras, de 32 años.

Luna Contreras se encuentra recluido desde el pasado 11 de junio en el centro carcelario de Salamá, Baja Verapaz sindicado del delito de transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego.

Los investigadores le dieron cumplimiento a la notificación de la orden de aprehensión provisional con fines de extradición, según código de Virginia, Estados Unidos, girada el 17 de junio del 2021, por un Juzgado de Guatemala.

Lea también: Capturan a otro extraditable señalado de conspirar para distribuir metanfetamina y cocaína

Luna Contreras es señalado de ser presunto responsable de los delitos de homicidio culposo y asesinato de una víctima en segundo grado durante la comisión de un delito.

Lea además: Estados Unidos sanciona por corrupción al diputado Boris España y le niega ingreso a ese país a él y a su familia

Con la notificación a Luna Contreras, suman 34 los extraditables capturados en lo que va del año en Guatemala, 28 de los cuales han sido por actividades relacionadas al narcotráfico.