Baja Verapaz

Suspenden clases por daños que causó la lluvia en escuela

La escuela del Programa Atención Integral a la Niñez (Pain), de la aldea Chiticoy, Rabinal, suspendió labores este lunes debido a que la lluvia ocasionó  severos daños en el edificio lo que pone en riesgo a los 35 estudiantes, que oscilan entre las edades de 0 a 6 años.

El piso de la escuela, al igual que algunas paredes están agrietadas por la humedad. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)<br _mce_bogus="1"/>

El piso de la escuela, al igual que algunas paredes están agrietadas por la humedad. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

RABINAL- Eva González, maestra coordinadora del centro, comentó que se vieron obligados a suspender labores, puesto que la escuela presenta agrietamientos en el piso y la estructura y porque el muro perimetral cayó debido a la fuerte lluvia que azotó la región el sábado y domingo últimos.

Explicó que hay  filtración de agua por el piso y temen que la humedad pueda hacer colapsar la escuela.

Fernando Sánchez, presidente de Consejo Comunitario de Desarrollo, dijo que se inspeccionaron los daños en el inmueble y dio que espera que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y  las autoridades acudan al lugar y evalúen la situación en la que está la escuela.

ESCRITO POR: