Video: secuestran a niño de 11 años en Salamá y cámaras de seguridad captan el momento

Tres sujetos sacan por la fuerza al menor de su vivienda en el barrio Agua Caliente y lo obligan a subir a una camioneta sin placas.

Cámaras de video vigilancia captaron el momento del secuestro de un niño de 11 años en Salamá, Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)
Cámaras de video vigilancia captaron el momento del secuestro de un niño de 11 años en Salamá, Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

Tres sujetos ingresaron a una vivienda en el barrio Agua Caliente, Salamá, Baja Verapaz, y secuestraron a un niño de 11 años, a quien con uso de fuerza sacaron del inmueble y obligaron a subir a una camioneta sin placas, reportaron este martes 18 de mayo fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió a eso de las 11 horas a un costado de la Villa Deportiva, donde cámaras de videovigilancia captaron el momento del secuestro del niño y la forma como los delincuentes lo subieron al vehículo y escaparon del lugar.

Vecinos están atemorizados, pues los delincuentes operan con impunidad y a cualquier hora del día, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que rescaten al pequeño.

También lea: Persecución policial deja un presunto pandillero muerto y otro detenido, señalado de terrorismo en El Salvador
 

Fuentes de la PNC informaron que los descansos para el personal de la comisaría local fueron suspendidos para implementar operativos en busca del menor.

Además, dos equipos del Comando Antisecuestros se hicieron cargo del caso y esperan tener resultados positivos en las próximas horas.

También lea: Hallan 230 paquetes con cocaína cerca del área donde aterrizó aeronave ilegal en la Sierra del Lacandón, Petén
 

Las fuerzas de seguridad también hacen un llamado a la población para que colabore con información sobre la ruta que tomó el vehículo en el que transportan al niño.

“Como PNC le estamos poniendo todo el empeño por rescatar sano y salvo al niño”, dijo una fuente policial.